
Luis Castellano solicitó más recursos humanos y tecnológicos en materia de seguridad
Diario Primicia
Este jueves, el intendente Luis Castellano junto al secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, se reunieron en la ciudad de Santa Fe con los ministro de Gestión Pública, Marcos Corach; y de Seguridad, Rubén Rimoldi. El objetivo de dicho encuentro fue solicitar al Gobierno provincial, más recursos humanos y tecnológicos, para reforzar el trabajo en materia de prevención en seguridad.
Una vez finalizada la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó que esta instancia se originó a partir de las situaciones de inseguridad “que sucedieron las últimas semanas en nuestra ciudad y que suscitaron el justo reclamo de los vecinos y vecinas”.
En función de esto, “abordamos cuatro ejes que consideramos necesarios. Uno de ellos es contar con más agentes policiales para la Unidad Regional V. Sabemos que de los efectivos egresados del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), hay destinada una cierta cantidad para Rafaela. Sin embargo, le hicimos un pedido para contar con más agentes en las calles”, aclaró el funcionario municipal. Además agregó: "Los ministros comprometieron la llegada a Rafaela, de nuevos agentes egresados del Instituto de Formación Policial".
Además, “demandamos recursos logísticos que necesitan distintas dependencias del Ministerio de Seguridad en nuestra ciudad. Cuando hablamos de logística hacemos referencia a las distintas necesidades que tiene el personal policial para su bienestar y eficaz labor en el territorio”.
También se habló sobre el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) que será inaugurado los primeros días de febrero.
Al respecto, Postovit explicó: “Es un 911 más moderno, donde los agentes policiales disponen de una alta tecnología como celulares robustos, que se complementarían con los del sistema tetra de comunicaciones encriptadas, que ya se posee actualmente para el patrullaje preventivo y distintas coordinaciones con el Centro de Operaciones Policiales”.
“El SICAD contará con un nuevo edificio lindante a la Guardia Urbana y nos permitirá monitorear en tiempo real, el lugar donde se encuentra cada uno de los móviles a partir de un GPS. Además, está la posibilidad de sumar los drones que fueron adquiridos recientemente por el Ministerio de Seguridad y monitorearlo en tiempo real. Todo este equipamiento estaría centralizado en este lugar”, agregó Postovit.
El último de los puntos abordados “fue la participación y colaboración sobre el Instituto de Seguridad Pública, en el que se enmarca la Escuela de Policía de Rafaela. En el mes de febrero, se realizará el proceso de selección de los agentes que van a ingresar. En este sentido, nosotros planteamos la necesidad de conocer cuántos son de Rafaela porque queremos una policía local, y esta es una política a largo plazo”.
En este punto es importante destacar que la carrera de Policía, es una de las terciarias más elegidas en Rafaela, la cual cuenta con una inscripción de más de 200 aspirantes, lográndose el objetivo planteado de formar agentes locales y de la región.


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Antártida Argentina y Amancay

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


