Santa Fe invirtió 142 millones de pesos para apoyar al sector científico, a emprendedores y empresas de base tecnológica

Fueron destinados a 26 proyectos aprobados en las convocatorias SF DTT y SF EBT 2022, de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Provinciales 21 de diciembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-12-21NID_276941O_1

El gobierno de la provincia de Santa Fe, en el marco de una inversión histórica en materia de ciencia y tecnología y a través de diferentes líneas de financiamiento de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASACTEI), continúa destinando significativos aportes al sector.

Recientemente fueron aprobados los proyectos que recibirán financiamiento a través de las convocatorias SF DTT 2022 (Apoyo al Sector Científico para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología) y SF EBT 2022 (Apoyo a Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica).

“El gran desafío que tenemos como provincia es potenciar el desarrollo que existe en los Institutos y en las Universidades en vínculo con las demandas que impacten en la vida de las santafesinas y los santafesinos”, sostuvo Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. En este contexto, remarcó que “el sistema de innovación a través de una estrategia de financiamiento escalonado, que otorga oportunidades para desarrollarse al sistema de ciencia, tecnología e innovación, es el que hace posible que hoy tengamos estos proyectos que han sido financiados y que ya se están desarrollando”.

“Esto demuestra –continuó la funcionaria– que cuando hay una estrategia vinculada a la inversión, los proyectos pueden tener un alto nivel de desarrollo. En este sentido, la estrategia del ministro Daniel Costamagna, de las y los consejeros de la Agencia Santafesina es generar buenos instrumentos para dar todo el potencial que tiene la provincia para que pueda acompañar realmente el crecimiento económico y social”.

Por su parte, una de las integrantes del Consejo Ejecutivo de la ASACTEI, Roxana Paez, manifestó: “Las herramientas de financiación impulsadas de manera sostenida desde la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, son instrumentos clave de apoyo a emprendedores y a grupo de investigación, que permiten acelerar los desarrollos o transferir conocimientos e impulsar definitivamente la innovación en el territorio”.

Apoyo al sector científico

A través de la línea SF DTT 2022 se busca apoyar a grupos de investigadores, emprendedores y spinout de Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, a fin de que desarrollen nuevas competencias tecnológicas aplicables a productos, procesos o servicios, para los cuales exista un mercado potencial, o una demanda social comprobable. Del mismo modo, se busca apoyar e impulsar el desarrollo y la transferencia de conocimiento científico y/o tecnológico producido por el sistema de CTI santafesino.


Este año, se financiaron 18 proyectos por un total de $104.114.499,04 que se ejecutarán en cinco Departamentos provinciales y de los cuales ocho están dirigidos por mujeres (representando un 45% del total de proyectos seleccionados).


Para consultar el listado completo de proyectos aprobados en la convocatoria SF DTT 2022, ingresar aquí.

Apoyo a Emprendedores y Empresas de base Tecnológica

SF EBT 2022 busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe, a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento. Asimismo, se busca impulsar el surgimiento de emprendedores/as, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de las existentes, que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, y que conlleven procesos de transferencia de conocimientos, actividades de I+D+i y el desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.


En 2022, se financiaron 8 proyectos por un total de $38.243.977 que se ejecutarán en cuatro Departamentos provinciales y de los cuales cinco refieren a temáticas vinculadas con Ciencias de la Vida y tres a Tecnologías de la Información y Comunicación.
Para consultar el listado completo de proyectos aprobados en la convocatoria SF EBT 2022, ingresar aquí.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.