El municipio continúa optimizando el uso del relleno sanitario

Se realizó una nueva capacitación para potenciar y mejorar el uso del topador en las celdas del relleno sanitario. Optimizar el uso de la tecnología es fundamental para seguir llevando adelante una gestión sustentable de los residuos.

Locales 23 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
IMG-20221122-WA0064

Integrantes de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaria de Servicios Públicos y Transporte participaron de una nueva capacitación para potenciar y mejorar el uso del topador en las tareas que se realizan en las celdas de disposición final de residuos del relleno sanitario. 
 
Es el tercer espacio de formación con la empresa Finning Argentina representante Cartepillar en el país, de donde proviene el último topador adquirido por el municipio hace dos años. 
 
En esta oportunidad, los puntos tratados por los representantes de la firma fueron: la operación del equipo, la productividad, el mantenimiento preventivo y la seguridad en los desplazamientos. 
 
Durante el encuentro, también felicitaron al equipo de trabajo local por el correcto tratamiento del espacio y el excelente estado de la herramienta.
 

El trabajo del topador en las celdas

El topador es un dispositivo sumamente importante que aporta nivel tecnológico e innovación al trabajo que se desarrolla en la disposición final de los residuos en el Complejo Ambiental, especialmente en lo que refiere a las celdas del relleno sanitario.


Se trata de un elemento de última generación, que brinda beneficios ambientales y mayor seguridad en las actividades diarias que se desarrollan para la gestión integral de residuos. 

IMG-20221118-WA0152


Permite que funcione correctamente el relleno sanitario, ya que de manera diaria y continua permite ir acondicionando el espacio y los residuos que allí se entierran, y seguir llevando adelante una gestión sustentable de los residuos.


Es una máquina fundamental para poder hacer el trabajo final de compactación y cobertura de las celdas, para cumplimentar con el procedimiento de trabajo exigido en estos procesos operativos. Ya que permite ir empujando y rompiendo la basura, compactando, quebrando materiales duros y liberando el espacio para recibir más residuos, entre otras funciones.


Además, es un equipo que aporta orden y mejora el trabajo en este espacio físico al que llegan todos los residuos de la ciudad.


También, genera posibilidades de crecimiento para los operadores municipales, que se capacitan de manera constante con profesionales del área, para poder llevar adelante el manejo de la máquina.

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.