La provincia avanza en la implementación del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible

En ese marco, se concretó el primer encuentro del Comité Consultivo del Programa con el fin de evaluar las solicitudes enviadas por instituciones y productores agropecuarios.

Provinciales 11 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-11-11NID_276548O_1

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, propició este jueves en la sede de la cartera productiva, el primer encuentro del Comité Consultivo del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible. El objetivo de la reunión fue evaluar las solicitudes enviadas por instituciones y productores agropecuarios santafesinos interesados en adherir al Programa.Además, se analizó el diseño de la herramienta provincial, su alcance y posibles mejoras para incrementar la adopción del Programa por parte de las instituciones y los productores.

La iniciativa está destinada a instituciones y productores que desarrollen actividades lecheras, ganaderas, agrícolas, mixtas, porcinas, avícolas, apícolas, hortícolas, frutícolas y acuícolas. Ya sea en forma intensiva o extensiva radicados en distintos departamentos de la Provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, destacó: “Esta herramienta provincial apunta a incentivar a todos los productores agropecuarios e instituciones del sector a que implementen acciones productivas innovadoras, diversificadas y sustentables. Invitamos a todas las instituciones y a todos los productores santafesinos que aún no se sumaron al Programa a que lo hagan".

Sobre la iniciativa detalló: "Otorga un aporte no reintegrable de 100 mil pesos de manera anual, al cumplimentar con una serie de acciones vinculadas con la participación de mujeres en los sectores productivos, el cuidados de los recursos naturales, el uso de sistemas silvopastoriles, la  incorporación de tecnología, el bienestar animal, el uso de seguros agropecuarios, y la adopción de esquemas de producción diversificados, entre otros".

A su turno, la representante de la Federación Agraria Argentina, Marcela Frabissin, destacó: “Fuimos convocados por la Provincia para participar del primer encuentro en el marco del Programa Santa Fe Productiva y Sostenible, herramienta que busca concretizar sobre el cuidado del ambiente. Desde las distintas instituciones participantes, nos comprometimos para brindarle una mayor difusión a la herramienta”.

Por su parte, el integrante del INTA, Ricardo Pagani, expresó: "Valoramos positivamente la invitación para la validación de las acciones que los productores e instituciones presentaron en la página web. Además, intercambiamos opiniones acerca de los detalles para la implantación de la iniciativa".

Aquellos productores y/o instituciones interesadas en acceder al Programa podrán inscribirse a través del siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/sfproductiva o contactandose a través de: [email protected]. Teléfono: 0342-4053300 interno 4134.

Participantes

Estuvieron presentes representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral, y de la Federación Agraria Argentina.

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.