Fue adjudicada la obra de corrimiento de alambrados en la traza del camino público Nº 6

El Intendente decretó la adjudicación para la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para la obra de corrimiento de alambrados en la traza del camino público Nº6, entre la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela.”

Locales 09 de noviembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
camino 6

En enero de 2021, se firmó el convenio marco para la obra de pavimentación en el camino N° 6, entre la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela, la cual será ejecutada entre Vialidad Nacional, el Municipio y la Provincia. Ese mismo mes se procedió a la firma del convenio específico para poder avanzar con el llamado a licitación. 


Con una inversión estimada de casi 127 millones de pesos, la obra está planificada para cubrir los 2,5 kilómetros entre la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela. 


Su objetivo es mejorar la transitabilidad en el sector noroeste de la ciudad, y vincular de modo eficiente, el área industrial con la mencionada variante.


En este sentido, el día lunes, el intendente Luis Castellano decretó la adjudicación a la firma C.O.S.P.A.V.C Rafaela Limitada, la provisión de la mano de obra, equipos y materiales necesarios para la ejecución de la obra complementaria “Apertura de la traza para la pavimentación del camino público Nº 6 entre la Ruta Nacional 34 y la Variante Rafaela”, la cual implica el corrimiento de los alambrados.


Recordemos que para dicha licitación, el presupuesto oficial era de $13.150.063,22 y se habían presentado tres firmas: COSPAVC cotizó $13,6 millones; Obring $30,61 millones y Luis Losi $20,27 millones.


Cabe aclarar que para la apertura de traza, se aplicará el sistema de contribución por mejoras, en común acuerdo con los propietarios de los bienes particulares. 


Con respecto a la obra adjudicada, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, destacó que “es un trabajo que hacemos a través de una contribución por mejoras, realizado con los propietarios y gracias al diálogo entre el Concejo, el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, PAER, APIR, equipos del Municipio, Vialidad Nacional, entre otros. En este sentido, queda pendiente por hacer la licitación para los corrimientos de las líneas de energía que atraviesan la traza. Prontamente estaremos haciendo el llamado a licitación para ello”.


“Esto se suma a la cantidad de obras que venimos realizando en este sector, como son la: ciclovía, gas, pavimento, cámaras de seguridad y recambio led", destacó la funcionaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto