Inclusión desde el deporte: Lewandowski, junto con Abbondanzieri, participó de una nueva capacitación para entrenadores y preparadores físicos

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de una nueva "Jornada de Capacitación en Psicología y Preparación Física Infanto - Juvenil" para profesores de instituciones deportivas, que se desarrolló en el microcine y sala de conferencias del Teatro Marconi de la ciudad de Gálvez. A diferencia de otras instancias participó el exarquero de Rosario Central, Boca y la Selección Nacional, Roberto Abbondanzieri, quien en diálogo con Lewandowski transmitió sus experiencias como juvenil, integrante de planteles de primer nivel, y formando parte de cuerpos técnicos.

Provinciales 25 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Foto - Lewandowski Abbondanzieri

Al igual que en anteriores casos expusieron el psicólogo deportivo Marcelo Márquez y el profesor Rubén Olivera, ambos de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes desarrollaron conceptos sobre la psicología aplicada al deporte y la preparación física de los niños y niñas. Además el legislador nacional estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; y del intendente de Gálvez, Mario Fissore.


En ese marco Lewandowski dijo: “Esperamos que las herramientas sacadas de aquí sirvan para el trabajo diario. Los profes vienen a las ciudades, ya lo hemos hecho en varias, y hoy tenemos el agregado de que el ‘Pato’ nos acompañe a contar las vivencias de alguien que salió de un pueblo, que la remó desde muy joven para llegar, alejado de su familia. Esas son experiencias y vivencias que enriquecen mucho".  "Lo hemos hecho en distintas localidades y es importante porque todos debemos darnos cuenta de lo que significa la presencia de un niño o niña en un club. Complementado con el colegio puede darle una cabeza y un cuerpo sano. Si bien hoy hay medios electrónicos para realizar este tipo de charlas de forma presencial los profesores se tienen que trasladar 200 o 300 km a una ciudad capital. Y hoy tenemos el aditamento especial porque nos está acompañando un grande como es el ‘Pato’ Abbondanzieri para volcar su experiencia”, afirmó.

Foto - Auditorio Gálvez


Por su parte, el exarquero resaltó: “A lo largo de mi carrera y especialmente en mis primeros años de formación en el deporte los profesores no solo me enseñaron fútbol, sino también qué camino debo tomar”. Además resaltó: “Es un honor para mí ayudar y compartir mis pensamientos sobre el deporte y la educación deportiva. Me gusta este tipo de eventos y estoy aquí para contribuir. Tengo infinidad de gente que me ayudó y soy un agradecido con lo que me pasó a lo largo de mi vida. Por eso quiero devolverlo a la sociedad”.


En tanto el titular de la cartera social, Danilo Capitani, afirmó que estas capacitaciones "son fundamentales para las personas en contacto con niños y jóvenes porque son efectivamente los formadores de títulos en la destreza del deporte”. “Es importante que estén capacitados, así que por eso agradecemos a Marcelo y al ‘Pato’, que nos acompañan y hacen posible traer a estos especialistas”. Por último Fissore dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Estos cursos de formación de técnicos y docentes de Gálvez y la región son de trascendencia y estamos agradecidos de tenerlos con nosotros para disfrutar este momento"


Participaron en esta nueva jornada de capacitación en Psicología Deportiva y Preparación Física Infanto - Juvenil profesores del Club Deportivo "Jorge Newbery", C.E.C.I. Basketball Club, Club Atlético Barrio Oeste, Centenario Basketball Club, Club Atlético Santa Paula -de la ciudad de Gálvez-; Club Argentino -de López-; Club Deportivo Gessler -de Gessler-; el Club Atlético 9 de Julio -de Arocena- y los clubes Irigoyense y Club Unión Deportiva y Cultura -de Bernardo de Irigoyen-.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.