Inclusión desde el deporte: Lewandowski, junto con Abbondanzieri, participó de una nueva capacitación para entrenadores y preparadores físicos

El senador nacional Marcelo Lewandowski participó de una nueva "Jornada de Capacitación en Psicología y Preparación Física Infanto - Juvenil" para profesores de instituciones deportivas, que se desarrolló en el microcine y sala de conferencias del Teatro Marconi de la ciudad de Gálvez. A diferencia de otras instancias participó el exarquero de Rosario Central, Boca y la Selección Nacional, Roberto Abbondanzieri, quien en diálogo con Lewandowski transmitió sus experiencias como juvenil, integrante de planteles de primer nivel, y formando parte de cuerpos técnicos.

Provinciales 25 de octubre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Foto - Lewandowski Abbondanzieri

Al igual que en anteriores casos expusieron el psicólogo deportivo Marcelo Márquez y el profesor Rubén Olivera, ambos de reconocida trayectoria nacional e internacional, quienes desarrollaron conceptos sobre la psicología aplicada al deporte y la preparación física de los niños y niñas. Además el legislador nacional estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani; y del intendente de Gálvez, Mario Fissore.


En ese marco Lewandowski dijo: “Esperamos que las herramientas sacadas de aquí sirvan para el trabajo diario. Los profes vienen a las ciudades, ya lo hemos hecho en varias, y hoy tenemos el agregado de que el ‘Pato’ nos acompañe a contar las vivencias de alguien que salió de un pueblo, que la remó desde muy joven para llegar, alejado de su familia. Esas son experiencias y vivencias que enriquecen mucho".  "Lo hemos hecho en distintas localidades y es importante porque todos debemos darnos cuenta de lo que significa la presencia de un niño o niña en un club. Complementado con el colegio puede darle una cabeza y un cuerpo sano. Si bien hoy hay medios electrónicos para realizar este tipo de charlas de forma presencial los profesores se tienen que trasladar 200 o 300 km a una ciudad capital. Y hoy tenemos el aditamento especial porque nos está acompañando un grande como es el ‘Pato’ Abbondanzieri para volcar su experiencia”, afirmó.

Foto - Auditorio Gálvez


Por su parte, el exarquero resaltó: “A lo largo de mi carrera y especialmente en mis primeros años de formación en el deporte los profesores no solo me enseñaron fútbol, sino también qué camino debo tomar”. Además resaltó: “Es un honor para mí ayudar y compartir mis pensamientos sobre el deporte y la educación deportiva. Me gusta este tipo de eventos y estoy aquí para contribuir. Tengo infinidad de gente que me ayudó y soy un agradecido con lo que me pasó a lo largo de mi vida. Por eso quiero devolverlo a la sociedad”.


En tanto el titular de la cartera social, Danilo Capitani, afirmó que estas capacitaciones "son fundamentales para las personas en contacto con niños y jóvenes porque son efectivamente los formadores de títulos en la destreza del deporte”. “Es importante que estén capacitados, así que por eso agradecemos a Marcelo y al ‘Pato’, que nos acompañan y hacen posible traer a estos especialistas”. Por último Fissore dio la bienvenida a los presentes y destacó: “Estos cursos de formación de técnicos y docentes de Gálvez y la región son de trascendencia y estamos agradecidos de tenerlos con nosotros para disfrutar este momento"


Participaron en esta nueva jornada de capacitación en Psicología Deportiva y Preparación Física Infanto - Juvenil profesores del Club Deportivo "Jorge Newbery", C.E.C.I. Basketball Club, Club Atlético Barrio Oeste, Centenario Basketball Club, Club Atlético Santa Paula -de la ciudad de Gálvez-; Club Argentino -de López-; Club Deportivo Gessler -de Gessler-; el Club Atlético 9 de Julio -de Arocena- y los clubes Irigoyense y Club Unión Deportiva y Cultura -de Bernardo de Irigoyen-.

Te puede interesar
o_1685626912

Rufino: Masculino condenado por abuso sexual simple

Diario Primicia
Provinciales 21 de marzo de 2024

Se trata de Nicolás Federico Jrolovich, de 38 años, a quien se le impusieron tres años de prisión. El hecho ilícito fue cometido en febrero de 2021 en el marco de una fiesta clandestina. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

2023-12-31NID_279509O_1

En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

Diario Primicia
Provinciales 31 de diciembre de 2023

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.