La Federal atrapó a otros 12 integrantes de Los Monos con millones de pesos, dólares, armas y drogas

Son la línea de Los Monos con anclaje en la venta barrial de drogas en distintos puntos de la provincia de Santa Fe y en San Nicolás, provincia de Buenos Aires

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Poli-2

Desde la madrugada de este miércoles, oficiales y suboficiales Antidrogas de la Policía Federal Argentina, ejecutaron 30 allanamientos simultáneos en las ciudades y localidades de Rosario (11), Arroyo Seco (8), Funes (1) y General Lagos (1) todos del departamento Rosario de la provincia de Santa Fe y en San Nicolás de los Arroyos (5) en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, donde fue desarticulada una de las más potentes ramificaciones de la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos, en este caso, la cabeza de la célula es Celestina Cantero, apodada La Cele, la exmujer de creador y líder Ariel El Viejo Cantero y madre del Guille Cantero, quien actualmente pasa sus días purgando una condena de la cárcel de General Roca en la provincia de Río Negro.

Investigación

La investigación fue ordenada por el juez federal N° 4 de Rosario Marcelo Bailaque, y ejecutada por pesquisas Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, donde fueron obtenidas al cabo de varios meses, interceptaciones telefónicas, fotografías y filmaciones de los principales integrantes e investigados de la banda de narcotraficantes, que recibían la cocaína y la marihuana, la estiran, la distribuyen en distintos puntos barriales de venta donde es fraccionada y acondicionada en dosis para su venta al menudeo.

La orden del magistrado federal se comenzó a cumplir durante la madrugada y de manera simultánea en los 31 inmuebles allanados que tuvieron como resultado inmediato después de la irrupción, la aprehensión de los 12 principales investigados, y el secuestro de $3.500.000, 7.500 dólares, 5.000 guaraníes y 8.260 pesos uruguayos. También paso lo mismo con automóviles y motocicletas, cocaína y marihuana, cogollos de cannabis sativa, elementos de corte, armas de fuego, balas y cartuchos.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado de los 31 allanamientos simultáneos a la Jefatura Antinarcóticos de la Policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Rosario, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Marcelo Bailaque, que ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. Además, ordenó una férrea cadena de custodia sobre cada y todos los elementos probatorios incriminantes que fueron secuestrados en los 31 allanamientos.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.