
Incendios: Por pedido del Gobernador Perotti vuelve el Ejército Argentino al Comando de Alvear
Diario PrimiciaPor pedido expresó del gobernador Omar Perotti ante el Gobierno Nacional las Fuerzas Armadas se sumarán, una vez más, al Comando Operativo en la localidad de Alvear. Además, se reiteró la solicitud al Ministerio de Seguridad de la Nación para aumentar, una vez más, la intervención del grupo Albatros y un mayor monitoreo de Prefectura Naval Argentina en la zona de Islas del Delta del Paraná.
“Ante un foco de grandes dimensiones, que se propagó en muy pocas horas en la noche de ayer a causa del viento, el gobernador me instruyó para que con carácter de urgencia solicitemos nuevamente la participación de las Fuerzas Armadas en el Comando Operativo”, indicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
“En territorio de Entre Ríos, frente a las localidades de Arroyo Seco y Pueblo Esther, brigadistas y medios aéreos trabajaron durante el fin de semana en el margen Sur del foco para evitar que el fuego llegue a una zona de viviendas”, explicó Gonnet. Ese mismo foco se propagó hacia el Norte ampliando su dimensión.
“Hace más de 70 días que el Comando Operativo de Alvear trabaja de forma permanente, en la lucha contra los focos ígneos; la cantidad de focos activos fue variable y los equipos técnicos diagraman la jornada según la situación. Hoy no tenemos focos activos nuevos frente a la zona del Gran Rosario y se está trabajando sobre un foco que comenzó el 7 de septiembre”, detalló.
“Hoy la situación, por la complejidad del humo que está afectando gran parte del sur de nuestra provincia, por la superficie afectada de humedal, por la sequía, la bajante del río Paraná y la cantidad de biocombustible disponible, requiere que solicitemos el fortalecimiento del Comando y de las tareas de control”, insistió.
“Sumado a esto hoy enviamos nuevamente un escrito al Fiscal Kishimoto con el objetivo de que la Justicia también tenga un rol activo en las tareas de control y prevención”, amplió la ministra.
Jornada de Trabajo
Este martes más de 40 brigadistas trabajaron en terreno, junto con la asistencia de aviones hidrantes y helicópteros. Coordinamos por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con la incorporación de brigadistas de la Policía Federal, junto a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos en el foco activo y preventivamente en zonas con peligro de interfase.
La Guardia Rural los Pumas continúa con el patrullaje preventivo en la zona del Delta en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.


Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Castellanos: dos localidades se quedaron sin agua y la Provincia instaló rápidamente una planta móvil para abastecer a más de 800 vecinos

Se reabrió la paritaria docente y la semana próxima se avanzará en definiciones de la política salarial


Copa Santa Fe amplía su agenda deportiva con el debut del hockey y una nueva fecha del fútbol


Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas


