Remedios de Escalada también cuenta con iluminación Led

”Hoy estamos prendiendo la iluminación de Remedios de Escalada, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino. Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir, donde se hizo el recambio por Led de todo el tramo, y además se agregó una línea nueva en la vereda sur de este tramo, con columnas para luminarias Led también”; explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Locales11 de septiembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-11 at 19.28.03

Al recambio de luminarias de avenidas Suipacha, Marchini, Gabriel Maggi y Mitre, y calles Perusia y Ciudad de Esperanza, se suma en esta oportunidad, Remedios de Escalada.

Durante el encendido, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, aseguró que “esta obra es muy importante para el sector. Veníamos hablando con los vecinos y vecinas y teníamos el pedido de hacer un refuerzo en la iluminación de esta arteria que es tan transitada. Por eso es que hoy estamos prendiendo la iluminación de Remedios de Escalada entre bulevar Hipólito Irigoyen y Beltramino. Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir, donde se hizo el recambio por Led de todo el tramo, y además se agregó una línea nueva en la vereda sur de este tramo, con columnas para luminarias Led también”. 

Al respecto, detalló que “con esta obra se instalaron 12 nuevas columnas, y se hizo el recambio de 49 luminarias Led en total”.

Por su parte, Marisa Botto, presidenta de la Comisión Vecinal de Mosconi, estuvo presente al momento de la puesta en funcionamiento de las nuevas luces Led, e indicó: “Es una obra muy esperada por los vecinos. Esperamos que se sigan haciendo obras en toda la ciudad. Sabemos también que se hicieron en distintas avenidas que atraviesan Rafaela, y que conectan distintos barrios. Se va a aprovechar también en el invierno cuando todavía no es noche, está bastante oscuro y da una importante iluminación. Es otro tipo de luz. Al ser blanca, da mucha más claridad. Y sabemos también que el recambio por las luces Led trae una disminución del 50 por ciento en el consumo, aproximadamente”. 

En tanto, Néstor Barrera, presidente de la Vecinal de barrio La Cañada, comentó que la iluminación fue “tomada con gusto por todos los vecinos porque es una arteria muy transitada, y aparte estas luces hacen que se vea mucho más linda la avenida y más segura. Estaba muy apagada y esto hace que reviva de nuevo la avenida. Creo que se va a aprovechar mucho por los comercios, por los vecinos mismos, más ahora que viene la temporada primaveral, para las caminatas”.

Finalmente, Karina López, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Pizzurno, también se mostró conforme con las nuevas luminarias y comentó: “Esta avenida tenía poca iluminación para la circulación de la gente y para los negocios que están aquí. Ahora está muy bien iluminada”. 

El monto de la obra, sin contar la maquinaria ni la mano de obra utilizadas, asciende a $2.745.000.

Reparación de la iluminación del Balneario

Continuando con el lugar fundamental que se le concede a la iluminación de la ciudad, en el Parque Balneario también fueron reparadas algunas luminarias.

Se utilizaron 200 metros de cable preensamblado de aluminio con el objetivo de evitar los robos del material utilizado.

Fueron cambiados cuatro reflectores, 16 lámparas de mercurio halogenado, seis de FO5, (artefactos tipo campana) y ocho lámparas Led que se encontraban apagadas.

El costo de los trabajos alcanzó los $500.000, únicamente de materiales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

Lo más visto
unnamed (3)

Pullaro: “Este Gobierno se para del lado del sector productivo”

Diario Primicia
Provinciales02 de julio de 2025

El gobernador encabezó en el Aeropuerto de Sauce Viejo la presentación del programa Exporta Simple, que comenzará a implementarse en esa terminal, como ya funciona en Rosario. Permitirá a pymes exportar ahorrando hasta un 50 % en costos logísticos. “Somos la primera provincia del país que rompió el monopolio de Ezeiza”, destacó Pullaro, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.