Remedios de Escalada también cuenta con iluminación Led

”Hoy estamos prendiendo la iluminación de Remedios de Escalada, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Beltramino. Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir, donde se hizo el recambio por Led de todo el tramo, y además se agregó una línea nueva en la vereda sur de este tramo, con columnas para luminarias Led también”; explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero.

Locales11 de septiembre de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-09-11 at 19.28.03

Al recambio de luminarias de avenidas Suipacha, Marchini, Gabriel Maggi y Mitre, y calles Perusia y Ciudad de Esperanza, se suma en esta oportunidad, Remedios de Escalada.

Durante el encendido, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, aseguró que “esta obra es muy importante para el sector. Veníamos hablando con los vecinos y vecinas y teníamos el pedido de hacer un refuerzo en la iluminación de esta arteria que es tan transitada. Por eso es que hoy estamos prendiendo la iluminación de Remedios de Escalada entre bulevar Hipólito Irigoyen y Beltramino. Es una obra que hacemos con el apoyo del Gobierno provincial, a través del programa Incluir, donde se hizo el recambio por Led de todo el tramo, y además se agregó una línea nueva en la vereda sur de este tramo, con columnas para luminarias Led también”. 

Al respecto, detalló que “con esta obra se instalaron 12 nuevas columnas, y se hizo el recambio de 49 luminarias Led en total”.

Por su parte, Marisa Botto, presidenta de la Comisión Vecinal de Mosconi, estuvo presente al momento de la puesta en funcionamiento de las nuevas luces Led, e indicó: “Es una obra muy esperada por los vecinos. Esperamos que se sigan haciendo obras en toda la ciudad. Sabemos también que se hicieron en distintas avenidas que atraviesan Rafaela, y que conectan distintos barrios. Se va a aprovechar también en el invierno cuando todavía no es noche, está bastante oscuro y da una importante iluminación. Es otro tipo de luz. Al ser blanca, da mucha más claridad. Y sabemos también que el recambio por las luces Led trae una disminución del 50 por ciento en el consumo, aproximadamente”. 

En tanto, Néstor Barrera, presidente de la Vecinal de barrio La Cañada, comentó que la iluminación fue “tomada con gusto por todos los vecinos porque es una arteria muy transitada, y aparte estas luces hacen que se vea mucho más linda la avenida y más segura. Estaba muy apagada y esto hace que reviva de nuevo la avenida. Creo que se va a aprovechar mucho por los comercios, por los vecinos mismos, más ahora que viene la temporada primaveral, para las caminatas”.

Finalmente, Karina López, presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Pizzurno, también se mostró conforme con las nuevas luminarias y comentó: “Esta avenida tenía poca iluminación para la circulación de la gente y para los negocios que están aquí. Ahora está muy bien iluminada”. 

El monto de la obra, sin contar la maquinaria ni la mano de obra utilizadas, asciende a $2.745.000.

Reparación de la iluminación del Balneario

Continuando con el lugar fundamental que se le concede a la iluminación de la ciudad, en el Parque Balneario también fueron reparadas algunas luminarias.

Se utilizaron 200 metros de cable preensamblado de aluminio con el objetivo de evitar los robos del material utilizado.

Fueron cambiados cuatro reflectores, 16 lámparas de mercurio halogenado, seis de FO5, (artefactos tipo campana) y ocho lámparas Led que se encontraban apagadas.

El costo de los trabajos alcanzó los $500.000, únicamente de materiales.

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (59)

Se duplicará la recompensa a quienes brinden información sobre homicidios no esclarecidos

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.

unnamed (62)

Exhibieron lotes y propiedades de Funes y Roldán que serán parte de la gran subasta de bienes incautados al delito

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2025

“La política que venimos impulsando en el Gobierno de la Provincia de Santa Fe es seguir debilitando a las organizaciones criminales en su poder económico”, destacó el secretario provincial de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza. La subasta que se realizará el jueves 18 en la Estación Belgrano tiene más de 3.900 inscriptos de todo el país.