Perotti solicitó la intervención de las fuerzas armadas para combatir los incendios en las islas del Delta Paraná

A través de una nota dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti solicitó la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios de Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a la Zona Metropolitana de Rosario.

Provinciales 19 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Ey8zAphWgAAllSw?format=jpg&name=4096x4096

El pedido se fundamenta en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios. 

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

unnamed (22)

Pullaro: “Proponemos una gestión con mucha iniciativa”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

En la reunión del gabinete provincial, encabezada por el gobernador en Rosario, estuvo presente el exjefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Nos pareció importante que se reúna con nuestro equipo porque es una experiencia muy valiosa”, destacó el mandatario provincial.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.