
Rafaela Emprende: se reunió la mesa de trabajo para definir actividades y estrategias
Diario PrimiciaEste lunes, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti junto al coordinador de Ciencia y Tecnología, Mauricio Menardi y la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff, se encontraron con representantes del ecosistema que conforma a Rafaela Emprende.
Las instituciones que acompañan, además de la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, son: el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), INTI, INTA, la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Universidades (UNRaf, UTN, UCES, UCSE e ITEC) y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI).
En esta instancia, la reunión fue para programar Rafaela Inspira 2022, un programa apéndice de Rafaela Emprende, ya latente en el municipio y suspendido dos años a causa de la pandemia de Covid-19.
Cabe resaltar que, tanto Rafaela Emprende como Rafaela Inspira, tienen como objetivo fomentar la cultura emprendedora y acercar experiencias motivadoras a emprendedores, estudiantes, profesionales y público en general.
La reunión
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Hicimos una reunión de la mesa de trabajo de Rafaela Emprende. Se trata de una mesa conformada por distintas instituciones que participan de nuestro programa de apoyo a emprendedores. Estuvimos trabajando algunos temas importantes en el marco de esta política de apoyo. Repasamos la marcha de Rafaela Emprende y todas las acctividades que llevamos adelante durante todo este año. Luego de dos años de trabajar de manera virtual, volvimos a la presencialidad. En este sentido, durante lo que va del 2022 se dio la posibilidad de vernos cara a cara con nuestros emprendedores, brindar capacitaciones, posibilidades de encuentro, de diálogo y de aprendizaje”.
“En este caso, hoy estamos planteando los desafíos de aquí para adelante, como es la puesta en marcha nuevamente de Rafaela Inspira, que está dentro de Rafaela Emprende. Lo habíamos dejado de hacer por la pandemia y hoy, junto a la mesa de trabajo, estamos viendo el formato para este 2022, sus ejes principales, la posibilidad de hacer un concurso para emprendedores de economía 4.0 y economía circular. La verdad que fue una reunión muy fructífera, donde han participado representantes de diversas instituciones que hacen a este programa. Lo que nos propusimos hacer es planificar Rafaela Inspira 2022 en este segundo semestre del año”; concluyó Peiretti.
Sobre Rafaela Inspira
Seguidamente, la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff, dijo: “Este año volvimos con la mayoría de los programas de Rafaela Emprende a la presencialidad, y en ese marco, decidimos regresar también con Rafaela Inspira”.
“Su última edición fue en el año 2019 y luego, a causa de la pandemia lo frenamos. Este año regresamos, así que conjuntamente con las instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad nos reunimos para definir actividades y estrategias para esta 5º edición”; sumó.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio




