Rafaela Emprende: se reunió la mesa de trabajo para definir actividades y estrategias

“Hoy estamos planteando los desafíos de aquí para adelante, como es la puesta en marcha nuevamente de Rafaela Inspira, que está dentro de Rafaela Emprende. Lo habíamos dejado de hacer por la pandemia y hoy, junto a la mesa de trabajo, estamos viendo el formato para este 2022”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales 08 de agosto de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7619

Este lunes, en la Sala de Reuniones del Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti junto al coordinador de Ciencia y Tecnología, Mauricio Menardi y la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff, se encontraron con representantes del ecosistema que conforma a Rafaela Emprende. 


Las instituciones que acompañan, además de la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, son: el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), INTI, INTA, la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), Universidades (UNRaf, UTN, UCES, UCSE e ITEC) y la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático (CEDI). 


En esta instancia, la reunión fue para programar Rafaela Inspira 2022, un programa apéndice de Rafaela Emprende, ya latente en el municipio y suspendido dos años a causa de la pandemia de Covid-19. 


Cabe resaltar que, tanto Rafaela Emprende como Rafaela Inspira, tienen como objetivo fomentar la cultura emprendedora y acercar experiencias motivadoras a emprendedores, estudiantes, profesionales y público en general. 


La reunión

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Hicimos una reunión de la mesa de trabajo de Rafaela Emprende. Se trata de una mesa conformada por distintas instituciones que participan de nuestro programa de apoyo a emprendedores. Estuvimos trabajando algunos temas importantes en el marco de esta política de apoyo. Repasamos la marcha de Rafaela Emprende y todas las acctividades que llevamos adelante durante todo este año. Luego de dos años de trabajar de manera virtual, volvimos a la presencialidad. En este sentido, durante lo que va del 2022 se dio la posibilidad de vernos cara a cara con nuestros emprendedores, brindar capacitaciones, posibilidades de encuentro, de diálogo y de aprendizaje”. 


“En este caso, hoy estamos planteando los desafíos de aquí para adelante, como es la puesta en marcha nuevamente de Rafaela Inspira, que está dentro de Rafaela Emprende. Lo habíamos dejado de hacer por la pandemia y hoy, junto a la mesa de trabajo, estamos viendo el formato para este 2022, sus ejes principales, la posibilidad de hacer un concurso para emprendedores de economía 4.0 y economía circular. La verdad que fue una reunión muy fructífera, donde han participado representantes de diversas instituciones que hacen a este programa. Lo que nos propusimos hacer es planificar Rafaela Inspira 2022 en este segundo semestre del año”; concluyó Peiretti. 


Sobre Rafaela Inspira

Seguidamente, la coordinadora de Rafaela Emprende, Paula Alexandroff, dijo: “Este año volvimos con la mayoría de los programas de Rafaela Emprende a la presencialidad, y en ese marco, decidimos regresar también con Rafaela Inspira”.


“Su última edición fue en el año 2019 y luego, a causa de la pandemia lo frenamos. Este año regresamos, así que conjuntamente con las instituciones del ecosistema emprendedor de la ciudad nos reunimos para definir actividades y estrategias para esta 5º edición”; sumó.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.