Perotti participó de la inauguración de la pensión para juveniles de Atlético de Rafaela

La “Residencia Celeste” alojará a 36 futbolistas de la institución. El gobernador agradeció al club “por sumar esta infraestructura al deporte de la provincia”.

Provinciales 19 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
2022-07-19NID_275337O_1

El gobernador Omar Perotti participó este martes de la inauguración de la “Residencia Celeste” del club Atlético de Rafaela, una pensión que alojará a 36 futbolistas juveniles de la institución.

 

En la oportunidad, el gobernador agradeció al club “por sumar esta infraestructura al deporte de la provincia, para un proyecto de largo plazo, de largo aliento y tan necesario y estratégico para el fútbol argentino, para la Argentina”; al tiempo que destacó que “este centro tiene todas las condiciones y todas las posibilidades para nutrir de los mejores valores y de generar las mejores expectativas”.

A continuación, Perotti señaló que “a quienes nos toca, circunstancialmente, tener responsabilidades de conducción, tenemos que hacer las cosas mejor y entregarlas de la mejor manera. Esta es la forma en la que podemos crecer como sociedad, en cada una de las circunstancias de la vida y en las instituciones que integremos”.

En este sentido, manifestó su “deseo que el club siga creciendo, de que sigan consolidando su participación en la AFA, en todos los niveles, y seguramente los resultados seguirán llegando, con una buena administración, el crecimiento en la infraestructura, y ser el cobijo de muchos sueños y de la formación de personas, que es lo más importante”.

Por último, Perotti agradeció a “todos los clubes que durante la pandemia pusieron a disposición su infraestructura y su colaboración. Estamos tratando, en nuestra medida, de retribuir esa generosidad y también de acompañar, ese momento duro que todos vivieron, también en lo económico”; y resaltó “la colaboración y el acompañamiento para realizar una edición de la Copa Santa Fe; una movilización deportiva, en todo el territorio de la provincia, que, sin el acompañamiento de la Liga, de ustedes, no sería posible”, concluyó.

A su turno, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, resaltó que “el dirigente tiene el compromiso de que la institución que preside logre deportivamente el sueño de todos los hinchas, los socios, lo que viven, sienten e hinchan por una camiseta, pero sin dudas, que el campeonato más importante es este, el de los dirigentes, en el cual cuando pasen los años, cuando pasen los presidentes, las obras queden”.

“Cuando me toca visitar el interior de nuestro país, de venir a una ocasión tan importante como esta, de poder inaugurar una pensión, que es la casa de los sueños de los chicos que van a pasar por acá, también tengo la posibilidad de saber quiénes son los dirigentes políticos, ya sea intendente o gobernador, que tiene al deporte como calidad de vida, como herramienta de desarrollo para una población. Y eso es sin dudas, lo que viene haciendo el gobernador de la provincia”, agregó Tapia.

En tanto, el presidente de Atlético Rafaela, Silvio Fontanini, señaló la importancia de “invertir en las inferiores, en los juveniles, porque ahí está el futuro del fútbol. Esto es ladrillo y corazón, vidrio y sentimiento, chapa y esfuerzo de todos los que lo soñaron y trabajaron para lograr esto”.

Para finalizar, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, manifestó que "para una familia que se encuentra en cualquier parte del país saber que su hijo está viviendo en un predio como este, que cuenta con un colectivo para ir a la escuela todos los días, que está acompañado por su club y por la gente de la ciudad es una tranquilidad. Esto es clave para el desarrollo deportivo y personal y todos sabemos que si no hay un buen desarrollo personal es difícil conseguir el desarrollo deportivo y esto es lo que viene haciendo el club hace tiempo y lo que nosotros valoramos enormemente".

Las Instalaciones

La residencia fue construida en el predio Tito Bartomioli, y cuenta con nueve habitaciones cuádruples y una pieza para el encargado, además de comedor, cocina, vestuarios, baños y sala de estudio, lo que demandó una inversión millonaria.

Después de más de 20 años de alquilar distintos inmuebles de la ciudad, finalmente, la institución de barrio Alberdi contará con un espacio propio para recibir a los chicos que vienen de otros lugares a formarse como futbolistas.

Presentes

También asistieron al acto el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de Deportes, Florencia Molinero; el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, Fabián Zbrun; el secretario de Deportes de la  municipalidad, Ignacio Podio; la secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad,  Myriam Villafañe, y la secretaria de Obras Públicas de la municipalidad, Bárbara Chivallero.

Te puede interesar
Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (8)

La provincia de Santa Fe incorporó el Juicio por Jurados

Diario Primicia
Provinciales 22 de marzo de 2024

El proyecto de ley fue enviado por el Poder Ejecutivo apenas comenzada la gestión del gobernador Pullaro, con carácter de prioritario. Con la aprobación de la Legislatura se cumple así con el objetivo de contar con más herramientas para llevar adelante las políticas públicas en materia de justicia y seguridad.

Lo más visto