Plaza Feria y Feria Desde el Origen acompañaron al Festival de Teatro

El trabajo conjunto de distintas áreas del Municipio permitió la concreción de la actividad para que la ciudadanía tuviera opciones complementarias para que las familias disfruten del Festival de Teatro y múltiples propuestas aliadas.

Cultura 18 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Feria Desde el Origen 1
Plaza Feria y Feria Desde el Origen

Como parte de las actividades que acompañaron al Festival de Teatro de Rafaela 2022, la Secretaría de Cultura organizó una edición especial de Plaza Feria, coincidentemente con el fin de semana de cierre de este encuentro teatral que es el más importante del interior del país.

“Queríamos que Plaza Feria también fuera parte del Festival, así que organizamos esta ‘Edición Especial FTR 2022’ para que la gran cantidad de gente que se moviliza con este encuentro tuviera también una opción más de recreación y visite la Feria”, comentó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

Cabe destacar que se trató de una de las ferias más grandes del año, con más de 50 stands, a los que se sumaron los de la Feria Desde el Origen, organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

“Nos gusta compartir Plaza Feria con otras actividades, como la Feria Desde el Origen, porque ambas iniciativas se potencian y el uso de la principal plaza de la ciudad se diversifica”, agregó Stepffer.

Cabe destacar que el domingo se realizó en la plaza una de las funciones del Festival, y plaza Feria contó, además, con la actuación de DJs locales.

Exitosa Feria Desde el Origen

Con emprendedores locales de productos orgánicos y sustentables, Plaza Feria y las vacaciones de invierno fueron la excusa perfecta para disfrutar de una jornada con gran participación ciudadana, en el marco de la 9.ª Edición de la Feria Desde El Origen.

Con casi diez propuestas locales de emprendimientos verdes,  el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación  volvieron a materializar este espacio de encuentro de gran interés ciudadano. En esta oportunidad, junto con la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, expresó: "La feria es un momento de difusión de emprendimientos que promueven la concientización y el cuidado del ambiente; nos invita a repensar nuestros hábitos y la importancia de nuestro rol como consumidores. También contribuye con un desarrollo local más consciente de su entorno y más sano".

Por su parte, el secretario de Producción, Empleo e Innovación Diego Peiretti destacó: "El Estado local acompaña con este tipo de propuestas a emprendimientos que tienen que ver con la economía circular y la producción local que, también, son ejemplos de iniciativas innovadoras y generadoras de empleo para potenciar el verdadero desarrollo sustentable en nuestra ciudad".

Participantes

Participaron de esta edición de la Feria Desde el Origen, los emprendimientos locales: “Amaicha”, “Campo Consciencia”, “Huerta Agroecológica SISU”, “Santa Pacha”, “El Mercadito de Casa Luna”, “Vida Vivero”, “Calma Pasionaria”, “Néctar y “Nu & Co”.

La ciudadanía adquirió productos orgánicos y sustentables y disfrutó del vínculo y el intercambio con los productores locales y emprendedores verdes. Los mismos pudieron dar a conocer información sobre sus proyectos y procesos de trabajo.

Durante toda la jornada se entregaron en los stands bolsas de tela para los productos, como una forma de evitar el uso de bolsas plásticas y cuidar el ambiente.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.