Perotti recibió a Pablo Farías en la Casa Gris

El gobernador Omar Perotti recibió este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, en la Casa de Gobierno de Santa Fe. Dicho encuentro, del que participaron también el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach y el diputado provincial, Ricardo Olivera, se desarrolló en el Salón Protocolar.

Provinciales 12 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-12 at 4.59.21 PM

Tras el mismo, las partes coincidieron que resultó una reunión que se dió en buenos términos, donde se saldaron las diferencias que se habían generado la semana pasada, en el marco del acuerdo entre la Provincia y la Nación para el cobro de la deuda por coparticipación. 

El gobernador ratifico su compromiso de enviar a la Legislatura el convenio con Afip y por su parte, Farías se comprometió a trabajar en la Cámara que preside en analizar el tema desde el punto de vista técnico, convocando a los funcionarios que sean necesarios y trabajándolo con el tiempo correspondiente, a los fines de tomar una decisión favorable a los intereses de los santafesinos y santafesinas.

Te puede interesar
unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas