Continúan las visitas a industrias rafaelinas

En esta oportunidad, Municipio, Provincia y CGT recorrieron las instalaciones de IMAI S.A. “Les contamos los alcances del programa provincial Primer Empleo y cómo pueden aprovecharlo. Esta herramienta prevé un incentivo económico importante para las empresas que contraten. Sin dudas es una buena oportunidad para nuestros jóvenes”; expresó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Locales 01 de julio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-07-01 at 9.32.04 AM

IMAI S.A es una empresa rafaelina que se dedica a la producción de equipos para la industria láctea. Entre ellos fabrica pailas, tanques, tinas queseras, preprensas, bombas centrífugas sanitarias, pasteurizadores, tanques de transporte estacionario de proceso, centrales cip y mezcladores. 

Dicha industria está ubicada en avenida Luis Fanti al 1601 y cuenta con tecnología de punta para la fabricación de equipos sanitarios, como así también la automatización de los mismos. 

Esta semana, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, acompañado por la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March; el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el secretario General de la CGT, Roberto Oesquer y Camilo Merlo, miembro de la Oficina Municipal de Empleo, visitaron las instalaciones de la mencionada industria para dialogar sobre temas vinculados a empleo, capacitaciones y formaciones. 

La visita

Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti contó: “Recibimos la visita de la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March. Juntos estamos trabajando la promoción del programa Primer Empleo. En este sentido, tuvimos reuniones con la Confederación General del Trabajo (CGT) y con cada uno de los gremios. Allí difundimos los alcances de este programa que resulta muy importante para la incorporación de personas en las empresas”.

El funcionario manifestó que “por otro lado recorrimos diversas empresas, esta vez en IMAI S.A observando sus procesos productivos, dialogando con sus titulares y con sus trabajadores. Encontramos una empresa en plena expansión y con proyectos importantes a futuro. Asimismo, les contamos los alcances del programa provincial Primer Empleo y cómo pueden aprovecharlo. Esta herramienta prevé un incentivo económico importante para las empresas que contraten. Sin dudas es una buena  oportunidad para nuestros jóvenes. Luego seguiremos la recorrida por Bici Peretti, Sodecar S.A y JIT Lubricación”. 

“Apuntalar el crecimiento de nuestra economía”

Seguidamente, la directora Provincial de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, expresó: “Estuvimos recorriendo la empresa IMAI S.A. Estamos muy contentos por traer el programa Primer Empleo y por visitar la fábrica. Esta empresa es muy importante en Rafaela y tiene más de 100 empleados. La recepción fue muy positiva, ya que están pensando en contratar personal. Allí tratamos de acompañar ese pedido con la incorporación de mujeres, saliendo del logotipo de que son rubros o actividades masculinizadas”.

“Retomo lo que siempre hablamos: el programa Primer Empleo es una herramienta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que viene a apuntalar el crecimiento de nuestra economía en Santa Fe. Eso es una gestión del gobernador Omar Perotti”; cerró March.

“Interactuar con las empresas”

A su turno, el secretario General de la CGT, Roberto Oesquer, dijo: “Les ofrecimos a las empresas la posibilidad de contar con Primer Empleo y también en la mesa con la charla, sobre todo con el sector metalúrgico, comentamos todo lo que se está armando entre Provincia, Municipio, CGT, Centro de Capacitación con respecto a cursos de soldadura y tornería. Allí también nos interiorizamos sobre las necesidades de las empresas. Estamos contentos porque requieren mano de obra y tienen buen nivel de actividad. Todas estas visitas son muy importantes para interactuar directamente con las empresas”. 

Sobre IMAI S.A

Por último, Fernando Montú, tercera generación de IMAI S.A, contó: “Esta empresa fue fundada por mi abuelo con otros socios. Me parece muy bien que la empresa comience a articular con el Estado. Creo que siempre es buena la presencia de algo tan cercano como es la Municipalidad y la Provincia, sobre todo teniendo personas que salieron de esta ciudad. Se abre la posibilidad de interactuar Estado y varias empresas juntas, además de darte un panorama diferente”.

Te puede interesar
sanmas2

Rafaela: Diez jóvenes comienzan sus prácticas laborales

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Es a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo. La secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf destacó la importancia del programa ya que es un paso significativo hacia el desarrollo profesional de la juventud local.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.