Los Pumas imputaron a 615 personas por contravenciones y delitos rurales

Por abigeato, caza de especies prohibidas, portación indebida de armas de fuego e infracciones en zonas rurales de la provincia.

Provinciales 13 de junio de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (15)

La dirección general de Seguridad Rural Los Pumas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, imputó en el mes de mayo a 615 personas por contravenciones y delitos rurales, en el marco de los procedimientos de prevención que realiza la fuerza policial. 

Los delitos y contravenciones correspondieron a abigeato, robos, tenencia indebida de armas, infracciones a leyes provinciales y nacionales de protección y conservación de la fauna y la flora silvestres, violaciones a disposiciones del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).  

Asimismo, en lo que va de junio, se incautaron 14 armas de fuego y 260 municiones de diferente calibre; y se secuestraron 482 animales, 21.200 kilogramos de carne de diferentes animales y 131.500 kilogramos de cereal. 

Protección de la Fauna y Los Bosques

De igual modo, en el marco del cumplimiento de la ley provincial Nº 4830, que prohíbe la caza de animales de la fauna silvestre en todo el territorio santafesino, así como el tránsito, comercio e industrialización de sus cueros, pieles o productos, la Guardia Rural Los Pumas decomisó 123 animales, 65.750  kilogramos de leña, 60.000 kilogramos de carbón y 10.000 kilogramos de vigas, en el marco de la ley nacional Nº 13.273, de Defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques. 

También fueron decomisadas 60.390 especies ictícolas, en cumplimiento de la ley provincial Nº 12.212, de Manejo sustentable de los recursos pesqueros. 

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

2023-12-31NID_279509O_1

En sólo 15 días, creció más del 40 % las empresas alcanzadas por el Régimen de Promoción Industrial

Diario Primicia
Provinciales 31 de diciembre de 2023

En las dos primeras semanas de la gestión de Maximiliano Pullaro, se otorgó el beneficio a 7 empresas, por lo que pasó de 17 a 24. “Se perdieron 4 años en los que no sé sumó a ninguna”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo. “Por mandato del gobernador estamos decididos a que renazca la Santa Fe productiva, del trabajo y la industria”, afirmó el ministro Gustavo Puccini.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.