
Junto por el Cambio visitó la Agencia de Investigación Criminal
Concejales de JxC visitaron la Agencia de Investigación Criminal, del encuentro Viotti destacó la importancia de acompañarlos con distintas acciones que permitan darle más herramientas a la policía para actuar y de lo fundamental que es la formación de calidad de las fuerzas de seguridad en temáticas específicas como análisis del delito, investigación, evidencia digital forense, que permitan sumar experiencia y conocimiento preciso para combatir el delito.
Locales08 de junio de 2022

El Director de la AIC N° 5, el Comisario Martín Gianni y el Jefe de la Unidad Operativa región 5, Sub Comisario Adrián Tailleur, responsables de esta dependencia policial, recibieron a los concejales de JxC que se acercaron al lugar para interiorizarse sobre su trabajo y ponerse a disposición para acompañar y apoyar la labor de cuidar a los rafaelinos.
En el desarrollo de la reunión el responsable de la AIC, el Lic. Martín Gianni, habló sobre la importancia de bajar directivas concretas de trabajo para poder coordinar y dirigir la fuerza que tiene a su cargo.
Con 19 años de trayectoria en la fuerza policial y un largo recorrido académico, siendo Lic. en Seguridad Pública, profesor de ISEP, donde brinda cursos de ascenso, está formado además como experto universitario en seguridad internacional, entre muchas otras áreas de seguridad.
Gianni considera que la formación continua es de suma importancia y argumenta que “tenemos que trabajar estudiando, ver cómo se trabaja en otras ciudades, en otros países para poder aplicar aquello que se adapta a nuestra ciudad y a nuestra realidad”.
Por su parte, el concejal Viotti resaltó la importancia de este encuentro donde conocieron sobre la labor del equipo de la IAC, que va desde el diseño de un protocolo de abordaje para robos de celulares que tiene excelentes resultados hasta el trabajo en red con las demás fuerzas de seguridad de la ciudad.
“Hoy pudimos ver como la policía se fue humanizando, estando más cerca de la gente, cuidándola y protegiéndola de los distintos delitos a los que los vecinos pueden estar expuestos en la calle, su barrio o su casa” agregó la concejal Sagardoy.
La AIC N° 5 trabaja con distintas secciones, entre las que podemos nombrar:
- Robos de celulares
- Robos de Bicicletas
- Estafas
Por su parte, Miguel Destéfanis, comentó que se llevan información trascendental sobre cuáles son los hechos delictivos que más crecieron en la ciudad, entre ellos, el robo de bicicletas y motos.
Al cierre del encuentro, Viotti sostuvo que para hacer una Rafaela segura “hay que escuchar y acompañar a quienes nos cuidan, si queremos luchar en serio contra la inseguridad”.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Crecieron hasta casi 80 % los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.