Inscripciones abiertas para el segundo “Curso de Habilidades Digitales”

Las clases se iniciarán el 1.° de junio y está destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años. Se trata de una oportunidad, impulsada por el Estado local, para adquirir conocimientos que permitan generar inclusión en el mundo del trabajo con nuevas tecnologías.

Locales26 de mayo de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.24.20 AM

La Municipalidad de Rafaela inició la inscripción para la segunda etapa del “Curso de Habilidades Digitales” dictado de manera conjunta por el Estado Municipal, la firma global Microsoft y la plataforma latinoamericana Eidos. 

“Hoy, aprender una habilidad es contar con una capacidad para manejar tecnologías de información y comunicación –TICS-“, dijo Nahuel Aimar, integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación que tiene a su cargo la coordinación de la iniciativa. 

El curso tiene como objetivo poner a disposición de personas de entre 16 y 35 años esta oportunidad de formación para que se transforme en una puerta de entrada hacia el mundo del trabajo. 

La primera clase será el próximo 1.° de junio, en el Salón Verde de la Municipalidad, y continuarán los días 3, 6, 8 y 10 de junio en el Dispositivo de Abordaje Territorial (DIAT). Todas ellas, de 17:00 a 19:00. “En esta ocasión, hay 50 cupos disponibles y estamos viendo la posibilidad de incorporar algunas clases de oratoria para que las y los jóvenes participantes del curso cuenten con una herramienta más a la hora de tener una entrevista laboral”, comentó Aimar. 

Finalmente, Airmar remarcó “la confianza que le genera a la empresa Microsoft trabajar con la ciudad de Rafaela, teniendo en cuenta que vuelve a darnos la posibilidad de brindar estas capacitaciones con certificados otorgados por esta empresa global y luego de recibir con satisfacción el material del primer curso que le hemos remitido” 

Vale indicar que quienes deseen participar de esta segunda etapa del “Curso de Habilidades Digitales” podrán inscribirse al correo electrónico [email protected] o vía telefónica al 3492 271 483.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (34)

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.