Lewandowski: “Debemos potenciar el modelo de sinergia entre el campo y la industria para generar más producción y empleo”

El senador nacional Marcelo Lewandowski presentó un proyecto en la Cámara Alta para expresar su beneplácito por el emplazamiento de un Parque Industrial en la ciudad de Reconquista.

Nacionales 21 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
Foto Marcelo Lewandowski

Aseguró que hay que continuar el camino de desarrollo industrial porque “debemos potenciar el modelo de sinergia entre el campo y la industria para generar más producción y empleo”.

El legislador nacional destacó que “en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, Reconquista ha podido comenzar a trabajar en los primeros lineamientos del Parque mediante el acceso al financiamiento por parte del Consejo Federal de Inversiones”. En ese sentido adelantó que ya se “pudo elaborar el proyecto técnico que permitió el avance en la subdivisión del predio”.

El inmueble en el que funcionará el Parque Industrial de Reconquista se encuentra sobre la ruta provincial 40-S y cuenta con 40 hectáreas. “Al día de hoy más de 150 empresarios buscan instalarse en el futuro Parque Industrial”, afirmó el senador.

“Siempre deben celebrarse las apuestas de mejoras o la creación de parques industriales públicos o privados que fomenten el desarrollo de las potencialidades de las distintas regiones de nuestro país”, indicó Lewandowski.

Por último remarcó: “Las industrias santafesinas están en un nivel muy bueno de crecimiento, de producción, de actividad y la inversión que se está haciendo en los parques industriales es un importante puntapié para continuar en este sendero”.

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.