Tarjeta Alimentar: Aumentaron 50 por ciento el monto

El Gobierno nacional oficializó el aumento del 50 por ciento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares
Nacionales20 de abril de 2022Diario PrimiciaDiario Primicia
tarjeta-alimentar_1440x810_wmk

El Gobierno nacional oficializó ayer el aumento del 50 por ciento del monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, que corresponde al pago de abril y se cobrará en los primeros días de mayo.

Así se determinó a través de la Resolución 371/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Según indica la norma, los nuevos montos que se percibirán a partir del próximo mes son:

* $9.000 para padres o madres con un hijo de 0 a 14 años inclusive; mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) y familias con una persona con discapacidad a su cargo, sin límite de edad.

* $13.500 para padres o madres con dos hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con un hijo que cumpla con un criterio de focalización (A o C) de la Categoría 1.

* $18.000 para padres o madres con 3 hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1, y mujeres embarazadas (a partir del tercer mes) con al menos dos hijos que cumplan con los criterios de focalización (A y/o C) de la Categoría 1.

El incremento corresponde al pago de abril, que demandará una inversión por parte del Estado de $27.000 millones, y se acreditará en las tarjetas del programa, según informaron fuentes oficiales.

Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y está dirigida madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con siete hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Su implementación es automática por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
Brian J Mayer - Ucrania

Bryan J. Mayer fue reconocido por el gobierno ucraniano

Diario Primicia
Nacionales15 de septiembre de 2026
El rafaelino fue distinguido por el embajador de Ucrania en la Legislatura Porteña por “su acompañamiento y solidaridad” con ese país. La excanciller Diana Mondino y el periodista Nelson Castro también recibieron reconocimientos. Los motivos.
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed (1)

El Servicio Penitenciario incorporó a 453 nuevos agentes para unidades de alto perfil

Diario Primicia
10 de octubre de 2026
La promoción, integrada por 221 hombres y 232 mujeres, completó seis meses de capacitación y será destinada a distintas cárceles de la provincia. El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, destacó el respaldo a la fuerza de parte del Gobierno de Maximiliano Pullaro; y la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, sostuvo que el refuerzo recupera el papel central del Servicio Penitenciario en la seguridad ciudadana, tras años de retroceso estatal frente a las bandas narcocriminales.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).