Impactante: Un policía secuestró y abusó de una nena de 5 años

El efectivo quedó detenido tras ser identificado por las cámaras de seguridad.

Sucesos 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
poder judicial de neuquen

El secuestro y abuso a una nena de 5 años conmocionó a la localidad de Chos Malal, en el norte de la provincia de Neuquén. Mediante las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de un jardín de infantes se logró identificar a un efectivo policial que quedó detenido con prisión preventiva, tras ser acusado de abusar sexualmente de la nena el pasado viernes 15 de abril.

“Me agarró un hombre y me llevó”, le dijo la nena a la madre y los abuelos, que la estaban buscando desesperadamente por las calles de la ciudad del norte neuquino.

Según señalaron desde el Ministerio Público Fiscal, el acusado circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a upa a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa donde abusó sexualmente de ella.

También te puede interesar:

multimedia.normal.a29a5d547d5f47c0.706f6c696369612070617472756c6c65726f2070617420283131295f6e6f726d6Encuentran a una Rafaelina de 20 años que se encontraba desaparecida

“El viernes a las 18.30, la nena fue a media cuadra de casa a comprar dos chupetines al kiosco, pero no volvió enseguida. La estábamos mirando, fue un minuto. El abuelo fue a preguntar al kiosco y le dijeron que ya había comprado. Fue un momento muy difícil, una desesperación muy grande”, relató aLU5 Raquel, la abuela de la nena.

Las cámaras de seguridad del jardín, que están frente al kiosco, fueron claves para localizar el vehículo del autor del hecho. “Se ve que el tipo la vio, la vigiló. Ella salió del kiosco, la subió al auto, la tiró para atrás y la hacía callar. Después le sacó la ropita”, contó angustiada la abuela.

Dijo que su nieta estuvo ausente de su hogar entre las 18.30 y las 19.20 cuando regresó con unas nenas de su edad, que la acompañaron unas cuadras. “Mi nieta venía llorando y a las nenas no se le pudo preguntar mucho porque eran de su edad”, agregó.

La abuela destacó el rápido accionar de la Policía local por dar con el agresor. “El tipo está localizado, pero nosotros jamás en la vida lo habíamos conocido. No es de Chos Malal, es de Zapala; hacía poco que estaba viviendo acá. Fue gracias a la Policía que amaneció buscándolo”, indicó.

No obstante, lamentó la atención brindada en el hospital de Chos Malal. “Cuando la llevaron al hospital fue muy mal atendida. A pesar de todo lo que le pasó, tendría que haber estado en una sala sola y no estar expuesta. Fue muy mal atendida”, reiteró.

También te puede interesar:

hermanos-puente-zarate-brazo-largojpgRío Paraná: Hallaron un cuerpo y buscan a dos hermanos desaparecidos

Del acusado, la abuela dijo que “supuestamente era policía de Zapala, pero no estaba trabajando porque estaba con problemas psicológicos”. Tras la audiencia que tuvo lugar el domingo, quedó detenido en Buta Ranquil.

“Le cagó la vida a mi nieta. Está mejor, pero no es la nena de siempre. Tiene sus arranques, no es la misma. Me da una tristeza muy grande”, añadió Raquel.

En la audiencia, el fiscal jefe Fernando Fuentes le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial, todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Conmocionados por la noticia, los habitantes de Chos Malal se autoconvocaron en el torreón, a las 10 de la mañana de este lunes, para marchar y exigir justicia frente a la comisaría local.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Sucesos 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.