Río Paraná: Hallaron un cuerpo y buscan a dos hermanos desaparecidos

Prefectura Naval Argentina rastrilla la zona y halló un cuerpo donde dos hermanos bajaron de un auto y se arrojaron al río Paraná desde el puente.

Policiales 18 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
hermanos-puente-zarate-brazo-largojpg

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, que colabora en la búsqueda de dos hombres, hermanos, que se arrojaron desde el puente Justo José de Urquiza, en el complejo Zárate-Brazo Largo, halló un cuerpo flotando en el río Paraná, se informó este domingo.

Este domingo por la tarde, efectivos de la fuerza, a bordo del guardacostas GC- 22 Toll, que participa en los intensos rastrillajes, observaron un cuerpo flotando en la zona de búsqueda.

A raíz de esto, buzos de la Institución se dirigieron al lugar y extrajeron el cuerpo de un hombre, que fue entregado a la Policía de Entre Ríos para su reconocimiento y peritajes, informaron fuentes de la búsqueda.

Dos hermanos de 56 y 59 años son intensamente buscados en el río Paraná Guazú tras haberse tirado a las aguas desde el complejo Zárate - Brazo Largo hecho que quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del complejo ferrovial. En las imágenes puede verse el momento en que los hermanos se bajan del vehículo y, voluntariamente, sortean las barandas del puente para arrojarse de la mano al vacío.

La búsqueda comenzó en las primeras horas del sábado tras un alerta emitida por el auto que quedó estacionado en el kilómetro 178 sobre el puente, un lugar vedado. Al inspeccionar en su interior, los efectivos encontraron documentación perteneciente a los dos hermanos, oriundos de Larroque.

A partir de la inspección de las cámaras de seguridad, efectivos policiales de Ceibas determinaron que ambos bajaron de su auto, caminaron sobre la vías del ferrocarril y así llegar al borde del puente para tirarse de la mano al río, por lo que Prefectura Naval inició una búsqueda y rastrillaje.

En el video de las cámaras de seguridad del complejo ferrovial quedó registrado el momento en que sobre el puente Urquiza se detiene un vehículo blanco del cual se bajan dos personas que comienzan a caminar hacia la barandal del puente, sorteando la vía del ferrocarril, para luego arrojarse al mismo tiempo.

Con el correr de las horas trascendió que los hermanos atravesaban problemas económicos y sufrían depresión, según sus allegados. Además, ya habían intentado arrojarse desde el puente Victoria - Rosario pero desistieron al percatarse que había presencia policial.

Según el jefe de Prefectura de Zárate, Mariano Castro el lugar tiene unos 25 metros de altura y el río tiene una gran correntada. Hay cuatro guardacostas, cuatro medios fluviales y buzos tácticos rastrillando el lugar.

Depresión

Según los datos recogidos por UNO Entre Ríos, los hermanos tienen familia en Larroque, inclusive la madre de ambos vive. Las mismas fuentes desmintieron los rumores sobre posibles problemas económicos y aseguraron que ambos sufrían depresión.

Hasta el momento los buzos rastrillaron aproximadamente 70.000 metros cuadrados para hallar a los dos hombres de 56 y 59 años, oriundos de Larroque, Entre Ríos, que se arrojaron al río Paraná desde el puente Justo José de Urquiza, según las fuentes de la búsqueda. La Autoridad Marítima Nacional desplegó un operativo de búsqueda en la zona, con buzos y guardacostas.

En el hecho interviene la fiscal auxiliar del Juzgado Nº 1 de Gualeguaychú, Natalia Bertolo.

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.