
Encontraron una bolsa con huesos quemados de una mujer desaparecida
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Sucedió en la noche de ayer cerca de las 20:00 hs. Le efectuaron ocho disparos.
Policiales12 de abril de 2022Rosario: Un hombre fue asesinado este lunes por la noche en la zona de Gutiérrez y Médici cuando salió a tirar la basura. Muy cerca de la intersección con calle Ayacucho. Mientras que otro joven fue herido de gravedad en Empalme Graneros, en otra noche sangrienta en Rosario.
De acuerdo al relato de los vecinos, el hombre, de 34 años, salió a tirar la basura en el contenedor que hay en la zona, se quedó hablando unos minutos con un vecino y cuando estaba volviendo a la casa en la que estaba fue interceptado por un vehículo. Uno de sus ocupantes se bajó del mismo y le efectuó varios disparos de arma de fuego, ocho de los cuales dieron en el cuerpo de la víctima, cuyo nombre es Iván.
El hecho, que conmocionó la zona y generó temor y preocupación en el barrio, se produjo alrededor de las 20 de este lunes.
"El hombre iba a sacar la basura y cuando cruza la calle pasa un vehículo y uno de sus ocupantes le realiza ocho disparos", contó uno de los vecinos en diálogo con Telefe Rosario.
Mientras que una mujer, que dijo conocer al chico porque era amigo de su nieto, contó que el auto -sería de color gris- estaba esperando en la esquina de Gutiérrez y Médici, como esperando que saliera Iván.
En el lugar, las autoridades policiales recogieron al menos 11 vainas servidas, ocho de las cuales impactaron en el cuerpo de la víctima.
De acuerdo a lo que trascendió, el hombre asesinado estaba en rehabilitación por consumo de estupefacientes. En estos días había llegado su hermano de Europa para llevárselo y que continúe con el tratamiento en el Viejo Continente.
Se comisionó al Gabinete Criminalístico para relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros. La División de Homicidios de AIC realiza medidas investigativas dictadas por el Fiscal interviniente.
Es el crimen número 67 en el Departamento Rosario en lo que va del año.
Un herido grave en Empalme Graneros
En otra balacera a una casa, en Ghandi al 5600, en Empalme Graneros, un hombre de 28 años resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
Al parecer, y de acuerdo a los primeros testimonios, el joven se bajó de su vehículo y cuando iba a ingresar al domicilio de su madre, pasó una moto por la zona y abrió fuego contra la propiedad, impactando uno de los proyectiles en la cabeza del joven que cayó mal herido.
Inmediatamente fue trasladado de urgencia por un familiar al Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez".
En el lugar había numerosas vainas servidas.
Fuente: La Capital
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.
Se trata de Oscar Alberto Bolzico, de 72 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de la capital santafesina. La fiscal que representó al MPA en el debate es Jorgelina Moser Ferro.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.