Repavimentación, cloacas y agua, tres obras que avanzan y se proyectan

Son claves en el desarrollo de los barrios Villa Aero Club y Los Álamos. Aportan a la seguridad vial, al saneamiento ambiental y la salud pública. El intendente Luis Castellano supervisó las obras que se ejecutan en el sector sur de la ciudad.

Locales 14 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

La obra de cloacas está llegando a su fin en los barrios Villa Aero Club y Los Álamos. También la repavimentación de calles que se dañaron por el paso del tiempo. A estas tareas, se suma la red de agua potable, dado que el municipio elevará un Proyecto de Ordenanza al Concejo para obtener la aprobación para los trabajos mediante Contribución por Mejoras.


Sin lugar a dudas, tanto las cloacas como el agua potable, hacen al saneamiento ambiental y a la salud pública, mientras que el pavimento nuevo ayuda a una circulación más segura. 


Para supervisar los avances de estas obras, el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; la coordinadora del área de Vecinales, Vanesa Macagno; y el próximo presidente de la comisión vecinal del barrio Los Álamos, Miguel Ángel Crespín; recorrieron el sector y los distintos lugares de trabajo.


Repavimentación y cloacas

“Por un lado estamos llevando adelante la repavimentación de varias calles. Actualmente nos restan unas 6 cuadras para finalizar esta obra. Cuatro en avenida Los Álamos y una cuadra doble en Los Robles”; detalló Bárbara Chivallero.


Asimismo, explicó que “también está el tema de las redes domiciliarias cloacales, que ya están finalizadas, pero que se está trabajando en la obra de la estación elevadora y todo lo que tiene que ver con el caño colector para poder vincularlas. A eso también le falta poco tiempo de trabajo”. 

recorrida 1


“Luego de la finalización de las obras viene la etapa de habilitación para que todos los vecinos puedan conectarse al servicio. Eso también se está preparando, se hace una inspección de toda la instalación que se ejecutó y luego se procede a dar de alta la conexión”. 


Agua potable

Además, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos contó que “se está gestionando ante el Gobierno Provincial, de hecho el Intendente ya hizo el pedido formal al Gobernador Perotti, para que se financie la obra de red de agua potable en estos dos barrios”. 


“Sabemos que el acueducto está en Rafaela y los trabajos finales ya se encuentran en marcha, lo cual va a permitir que el cien por ciento de los barrios de la ciudad puedan contar con este  servicio imprescindible”; mencionó la funcionaria. 


En este plano, puntualizó que “tenemos el proyecto presentado y aprobado en Aguas Santafesinas y se está trabajando en un Proyecto de Ordenanza para crear la Contribución por Mejoras para poder llevar adelante esta obra. Es decir, se está trabajando en obras de saneamiento, que tienen que ver directamente con la salud de la comunidad. 


Se prioriza la salud

Por su parte, Miguel Ángel Crespín, vecino del barrio Villa Los Álamos y próximo presidente de la Comisión Vecinal, conversó con el intendente Luis Castellano y sus funcionarios sobre las obras en ejecución. 


“Me informaron, respecto al tema pavimentación, que falta muy poco. Solo seis cuadras y se estima que en breve podremos conectarnos a las cloacas ya que las redes domiciliarias están terminadas”, destacó Crespín.


“Esto lo han pedido muchos vecinos, porque el que se viene a vivir al barrio y está terminando de edificar está a la expectativa de hacer o no el pozo negro, ya que tal vez en poco tiempo se puede conectar directamente a las cloacas”. 


“Además, lo que me acaban de comentar es que se va a elevar un Proyecto al Concejo para poder contar con el servicio de agua potable en el barrio. De este modo, podremos colaborar con el tema de la salud en dos partes. Por un lado el de las cloacas y por el otro por el del agua, que espero que lo podamos conseguir”, cerró.

Te puede interesar
zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

Lo más visto