Omar Perotti participó del acto de apertura del año judicial en el Palacio de Tribunales

“El ciudadano hoy quiere respuestas. Estamos trabajando coordinados los tres poderes para generarlas”, sostuvo el gobernador durante la actividad que fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez.

Provinciales 11 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

El gobernador Omar Perotti participó este jueves de la apertura del año judicial, acto que estuvo encabezado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez, y que se desarrolló en el Palacio de Tribunales de la ciudad de Santa Fe.En la oportunidad, Perotti dijo que “el ciudadano hoy quiere respuestas y sentirse más cuidado, más acompañado y no le importa si es del Poder Ejecutivo, Judicial o del Poder Legislativo; lo que quiere es que se resuelvan”. El mandatario indicó que con el programa Santa Fe+Justicia “estamos trabajando coordinados los tres poderes y nos corresponde a nosotros generar los ámbitos para encontrar esas respuestas en el menor tiempo posible”.

En ese sentido, remarcó que “un ejemplo es dialogar nuevamente para ver si podemos cubrir las vacantes que se mencionaron como necesidad. Somos plenamente conscientes de eso, por eso se habían enviado el año pasado, hubo que retirar algunos, vamos a volver a enviar este año y esperemos tener el diálogo suficiente como para dar una respuesta a toda la comunidad”, aseveró Perotti.

Por su parte, Rafael Gutiérrez sostuvo que “somos conscientes que nuestra labor conlleva no sólo grandes responsabilidades, sino también coraje. Estoy convencido que la correcta intervención de los tres poderes del Estado es el camino acertado para salir de este difícil momento que nos toca atravesar”.

“Los desafíos son los que nos deben fortalecer para ocupar el papel que nos reclaman, cumpliendo con la función que fuimos llamados a efectuar”, concluyó el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

De la ceremonia tomaron parte también los ministros del máximo tribunal de justicia santafesino: Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, María Angélica Gastaldi, Mario Netri y Daniel Erbetta. También, estuvieron presentes el procurador general, Jorge Barraguirre; la defensora pública, Jaquelina Balangione; y el fiscal general, Jorge Baclini.

Además, participaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; los ministros de Gobierno, Justicia y DD HH, Celia Arena; de Economía, Walter Agosto; de Infraestructura, Obras Públicas y Hábitat, Silvina Frana; el fiscal de Estado, Rubén Weder; el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia; el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón; legisladores provinciales y nacionales, entre otros.

Te puede interesar
unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.