Finalizó la convocatoria 2022 de Plaza Feria

Locales 06 de marzo de 2022 Por Diario Primicia
Con muy buena respuesta, cerró la convocatoria destinada a artistas, artesanos y artesanas, diseñadores, diseñadoras de Rafaela y la región; dando lugar a la nueva instancia de fiscalización de las propuestas presentadas.

Días atrás finalizó la “Convocatoria 2022” para participar del programa Plaza Feria. La misma es llevada adelante por la  la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, con la intención de seguir sumando propuestas al espacio y responder a la demanda de productores y productoras. 


"Anualmente realizamos esta convocatoria para diversificar la base de datos de feriantes, y de este modo poder incluir nuevas propuestas y ampliar las oportunidades de participación", manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.  


Al igual que la edición anterior, la convocatoria obtuvo una excelente respuesta; fueron numerosos y variados los proyectos acercados a la oficina central de la Secretaría. 


De este modo y finalizada esta primera instancia de inscripción, el paso siguiente estará a cargo de la mesa fiscalizadora, la cual analizará las propuestas para verificar si cumplen con todos los requisitos estipulados en el reglamento, y seleccionará a quienes pasarán a integrar la base de datos de feriantes suplentes.


Edición especial

Se aproxima el Día de la Artesana y el Artesano, y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, se prepara para celebrar una edición especial de Plaza Feria.


Recordamos que a través de este espacio de exposición y venta de productos artesanales, de arte y diseño, la Secretaría busca brindar más y mejores posibilidades laborales y artísticas a realizadores locales, fomentando el enriquecimiento de la oferta cultural y de esparcimiento para la comunidad.


Es por ello que -y siguiendo el plan de crecimiento, diversificación y fortalecimiento del programa-, a lo largo de las distintas fechas se vienen sumando shows de diversos géneros y estilos, así como también, propuestas gastronómicas que hacen de cada edición un verdadero espacio de encuentro e intercambio.


Considerando que el 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano y la Artesana, se realizará una edición especial de Plaza Feria, destinada a homenajear a los artesanos y artesanas en su día.  


La misma se desarrollará  el 19 y 20 de marzo desde las 18:00, en Plaza 25 de Mayo, y contará con una variedad de actividades recreativas, musicales en vivo, y diversas propuestas gastronómicas para disfrutar del fin de semana en familia, con amigos y amigas. 


Como en todas las ediciones, la entrada será libre y gratuita, y en caso de mal tiempo, las actividades se suspenden.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar