Más de 20 jóvenes comenzaron sus prácticas en empresas locales

Locales 01 de febrero de 2022 Por Diario Primicia
“Comenzamos el 2022 con una muy buena noticia: 25 jóvenes a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo comenzaron su actividad en diferentes empresas de la ciudad, con las cuales ya veníamos trabajando, y también se sumaron nuevas”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
DSC_9591

La Oficina Municipal de Empleo trabaja en tres ejes fundamentales: la orientación laboral, la formación profesional y la inserción laboral.


Además, articula programas de empleo de los diferentes niveles de gobierno -municipales, nacionales y provinciales- como son las Prácticas Laborales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y los Entrenamientos para el Trabajo y Programa de Inserción Laboral que se bajan al territorio a través del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En este marco, en la Plaza del Pórtico, el personal de la Oficina Municipal de Empleo recibió a los y las jóvenes que comenzaron el Entrenamiento para el Trabajo a fin de dialogar sobre las diferentes experiencias e inquietudes.


Participaron del encuentro el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; el concejal, Martín Racca; personal de la Oficina Municipal de Empleo y las y los jóvenes participantes del Entrenamiento para el Trabajo.


“Siempre estamos cerca de las y los jóvenes”

Juan Ignacio Ruggia expresó: “Comenzamos el 2022 con una muy buena noticia: 25 jóvenes a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo comenzaron su actividad en diferentes empresas de la ciudad, con las cuales ya veníamos trabajando, y también se sumaron nuevas”.


“Conjuntamente con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región seguimos en ese proceso, contando los programas que tenemos en este momento en funcionamiento a nivel nacional, provincial y local. Todo esto está dando sus frutos. Generamos oportunidades para las y los jóvenes, para que puedan tener su primera experiencia laboral. Nos pone muy contentos. Además, generamos y facilitamos para que las empresas puedan contratar a nuevos empleados y empleadas”; sumó Ruggia.


“Este proceso no termina acá. Siempre estamos cerca de las y los jóvenes. Están quienes han participado el año pasado de nuestros cursos de formación y capacitación, como Introducción al Trabajo, Empleabilidad y Santa Fe Más. Parte de ese proceso tiene que ver con la formación, pero también con lograr la inserción laboral”; cerró el coordinador de Empleo. 


“Tengo como expectativa generar experiencia laboral”

Camila Bertorello, participante de Entrenamiento para el Trabajo, dijo: “Tengo 19 años y arranqué a trabajar en Megatone. Hacemos call center, llamamos a las personas y los transferimos con los asesores a cargo de la deuda. Tengo como expectativa generar experiencia laboral, independizarme económicamente y seguir estudiando. Yo estudio el Profesorado de Música en el Instituto Superior del Profesorado (ISP), así que puedo trabajar, generar experiencia y trabajar”. 


Luego, Brian Gutiérrez, otro de los participantes, contó: “Tengo 20 años. Arranqué a trabajar en Carreteles. Ahora estoy en sector de control y gestión de calidad. Tengo muchas ganas de aprender, hacer las cosas bien, tener más responsabilidad, y si todo sale bien quedar y seguir trabajando”.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar