Dijo el intendente Luis Castellano luego de dialogar con 35 jóvenes que se sumaron al programa “Entrenamiento para el trabajo” que articulan el Estado local y las empresas a través de la Oficina de Empleo.
“Nos pone muy contentos que ocurra esto porque se están generando puestos de trabajo de calidad. En lo que va del 2022 ya hemos superado los números del 2021. Este es un objetivo fundamental de la Oficina Municipal de Empleo y seguimos apostando a ello”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
“Comenzamos el 2022 con una muy buena noticia: 25 jóvenes a través del programa de Entrenamiento para el Trabajo comenzaron su actividad en diferentes empresas de la ciudad, con las cuales ya veníamos trabajando, y también se sumaron nuevas”; expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
“Hoy podemos decir que, con estos nuevos 48 jóvenes que han ingresado a su Entrenamiento para el Trabajo en las diferentes empresas de la ciudad, hemos superado nuestro objetivo. Hay 300 jóvenes con sus prácticas laborales de 6 meses en industrias, comercios y emprendimientos”. Lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.
Se facilita la incorporación al mercado laboral a personas menores de 30 años. Varias empresas han concretado su inscripción, incorporando a jóvenes y otras están en proceso de selección de candidatas y candidatos.
“Estamos viendo que hay un crecimiento en la demanda de empleo y un crecimiento económico, y que hay que complementarlo con políticas en el territorio. Y nosotros lo vamos hacer”; así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en el encuentro.
Se trata de prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutorías para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El programa se encuentra orientado a la formación y capacitación de jóvenes para lograr mejorar sus condiciones para ingresar al mundo laboral. “Se han capacitado 230 jóvenes a través de Empleo Joven que lleva 12 años funcionando en Rafaela”, sostuvo Ruggia.
En la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), las alumnas que finalizaron el curso de costura industrial y diseño, realización de cartucheras, mochilas, bolsos y carteras, recibieron su certificado. ✅
Se le impuso una pena a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Lorena Korakis.
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Hoy, de 10 a 18; mañana viernes, de 8.30 a 13, se mostrarán los 224 lotes que formarán parte de la sexta subasta. Con 8.796 personas inscriptas de todas las provincias, esta será la subasta con mayor cantidad de lotes desde la creación de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales.