Más de 250 estudiantes asistieron este año a los centros de Inclusión Educativa

Después de dos años de intenso trabajo, se volvió a realizar el tradicional encuentro de despedida de año, con la participación de estudiantes de todos los centros en donde funciona el programa. En febrero, se continuará acompañando a estudiantes que tengan que cerrar sus procesos.

Locales 20 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
INCLUSIÓN EDUCATIVA F1

Después de dos años de intenso trabajo, el programa Bicentenario de Inclusión Educativa volvió a realizar el tradicional encuentro de despedida de año, que reunió a estudiantes de escuelas secundarias que asisten a los distintos centros del programa, y que durante el 2021 representaron más de 250 jóvenes y adolescentes.

Esta actividad recreativa, se llevó a cabo en el predio de la pileta municipal de la Granja El Ceibo, y contó con la participación de docentes y tutores del programa, de la coordinadora Vanina Ramírez, y de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

Ramírez consideró que este es un cierre de año especial y que sin dudas representa un motivo de celebración. “Fueron dos años muy difíciles, donde tuvimos que redoblar los esfuerzos para garantizar el acompañamiento de estudiantes de primer y segundo año de la escuela secundaria. Por eso era importante cerrar este tiempo con juegos y divirtiéndonos en este espacio”, expresó.

Durante todo el año, fueron más de 250 estudiantes de primer y segundo año los que formaron parte de los centros que funcionaron en la vecinal de barrio Villa Dominga, en la vecinal de barrio Mora, en el predio de la pileta municipal de la Granja El Ceibo, en la sede de la Federación de Entidades Vecinales y en el DIAT.  

En la ocasión, Andereggen destacó la trayectoria del programa y el valor que tienen como política pública de la ciudad. “Estamos muy felices de poder cerrar el año junto a profes y estudiantes de toda la ciudad, como una manera de premiar este trabajo. El programa lleva doce años de trayectoria y estamos convencidos y convencidas de que es una de las acciones en educación que tiene que desarrollar la política local”, puntualizó.

La funcionaria ratificó además la voluntad de seguir respaldando este proyecto que busca asegurar que todos los chicos y las chicas de la escuela secundaria, puedan transitar sus trayectos. “El programa, impulsado desde la gestión de Omar Perotti como intendente, y que fue continuado durante la gestión del actual intendente Luis Castellano, fue mutando, fue creciendo, y hoy está más vivo que nunca. Es el programa madre de otras líneas de acción que se han abierto para la educación de niños, niñas y adultos, y que queremos siga expandiéndose por muchos años más”, agregó.

Cabe destacar que durante los primeros días de diciembre, docentes del programa se hicieron presentes en 14 escuelas primarias de la ciudad para asistir a las familias de estudiantes de 7° grado con las inscripciones online para el ingreso 2022 al secundario. Un aporte muy valorado por las comunidades educativas de esos sectores.

Mientras tanto, en las últimas semanas, se viene ayudando con la preparación de materias a quienes aún no terminaron sus procesos. De la misma manera, en los primeros días de febrero se volverá a trabajar con quienes aún tengan procesos de aprendizaje por cerrar, dando inicio a otro año más de este programa insignia de la gestión local.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto