Mirabella pidió a Katopodis por el puente Santa Fe-Santo Tomé

Durante la reunión de la comisión de presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se está tratando el presupuesto nacional 2022, el diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella le pidió al Ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis -quien presentó su informe de gestión correspondiente ante esa comisión- precisiones sobre factibilidad técnica y económica para comenzar la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé.

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-12-14 MIRABELLA COMISION PRESUPUESTO

Luego de la exposición del ministro y al momento de las preguntas de los legisladores, Mirabella adelantó: "Vamos a pedir y entiendo que está a consideración del ministerio y a evaluación de ustedes es la incorporación de la construcción del puente Santa Fe-Santo Tomé, que es un proyecto que tiene varios años" afirmó Mirabella y resaltó: "El proyecto ejecutivo fue finalizado en el año 2014 y que solicitamos, ya que no vino desde el poder ejecutivo, su incorporación el presupuesto 2022". 

Ante la consulta de MIrabella, el ministro Katopodis destacó que "la provincia de Santa Fe tiene un crecimiento del presupuesto del 376% entre el presupuesto 2019 y el de 2022. El puente que mencionaba recién el diputado Mirabella, como muchas otras obras, como el acueducto en Formosa, son obras que requieren de algún financiamiento extraordinario, de multilaterales, lo que estamos proponiendo en el presupuesto es incorporar una partida que nos permita licitar la obra, iniciar parte de esa obra, mientras vamos asegurando el financiamiento correspondiente" y aseguró "estamos gestionando distintas alternativas de financiamiento para esas obras, pero también estamos proponiendo en este presupuesto la posibilidad de que con una partida, de un primer tramo de la obra, podamos licitarla, porque una licitación nos lleva varios meses" Por último el ministro enfatizó que "todas obras de 3 o 4 años, no son sencillas, en muchos caso son obras que tienen expropiaciones, como es el caso de Santa Fe y creo que también el caso de Chaco-Corrientes, con lo cual hay toda una tarea y un andamiaje jurídico que ir moviendo para que esas obras, que son estructurales y estratégicas, estén en el presupuesto.


Mirabella le dió "al ministro y todo su equipo un agradecimiento especial de la provincia de Santa Fe por la dedicación y el esfuerzo que hubo de inversión pública real que se nota en la provincia, de obras que estaban paralizadas y que fueron finalizadas como el acueducto que va de Granadero Baigorria a San Lorenzo, de los ochos centros de primera infancia que habían sido licitados por la gestión anterior y ninguno había comenzado y se comenzaron y se están terminando, la mitad ya se termino, por haber comenzado la autopista de la ruta 33 que fue una obra crónicamente anunciada los últimos 6 años y se puso en marcha a principio de este año, que va de Rufino hasta Rosario en su primer tramo, de Rufino a Venado Tuerto la autopista de la ruta 34 como bien se dijo anteriormente que va a finalizar el año que viene a mitad de año y también todas las obras hídricas y de saneamiento. Hoy todas las ciudades que están atendidas por la empresa Aguas Santafesinas, que es del estado provincial, tienen obras historias de saneamiento de agua, cloacas, plantas de tratamiento de líquidos cloacales y esto es muy importante o como la planta potabilizadora de la ciudad de Santa Fe, que como dijo el intendente -que no es de nuestro partido-, hacía 114 años que no se licitaba una planta potabilizadora". 


"Quiero reiterar mi reconocimiento porque la inversión pública real y el efecto multiplicador que tiene la inversión, en este caso pública, se nota realmente en la generación de empleo y en la calidad de vida de nuestra provincia" cerró el diputado nacional. 

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (26)

Impuesto inmobiliario: Ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Diario Primicia
Provinciales 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.