Finalizó una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios” en Bigand

Más de 80 pymes de alimentos participaron con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un modelo de negocio para que puedan implementarlo en un plan de acción.

Provinciales 09 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (83)

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, junto al secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, dieron cierre a una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios”.

En 2021, las sedes que tuvieron las escuelas fueron: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. El programa ya tuvo sus sedes santafesinas en las ciudades de Rafaela y Gálvez y este año se realizó en la comuna de Bigand.

Al respecto, Medina mencionó que “se trató de la tercera edición, en la que más de 80 empresas se capacitaron. Para nosotros es muy importante fortalecer la capacidad empresarial de las pymes agroalimentarias, ya que son las que generan trabajo, desarrollo y arraigo en los distintos pueblos y ciudades santafesinos. Decidimos hacerlo en Bigand, una pequeña localidad del sur de la provincia, que cuenta con una estructura productiva muy sólida y de mucho valor agregado, donde las autoridades locales, las instituciones trabajan para que día a día las pymes puedan salir adelante”.

Presentes

También participaron de la actividad el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el coordinador del proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), Ambrosio Pons Lezica.

Formación de Agronegocios

La Escuelas de Formación en Agronegocios es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.

El programa está destinado a empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la resolución N° 340-E/2017.

Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a sus pares provinciales pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este tipo de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

Lo más visto
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.