
Finalizó una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios” en Bigand
Diario Primicia
El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina, junto al secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Marcelo Alós, dieron cierre a una nueva edición del programa nacional "Escuelas de Formación en Agronegocios”.
En 2021, las sedes que tuvieron las escuelas fueron: Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Córdoba, Mendoza, San Juan, Chubut, Río Negro y Misiones. El programa ya tuvo sus sedes santafesinas en las ciudades de Rafaela y Gálvez y este año se realizó en la comuna de Bigand.
Al respecto, Medina mencionó que “se trató de la tercera edición, en la que más de 80 empresas se capacitaron. Para nosotros es muy importante fortalecer la capacidad empresarial de las pymes agroalimentarias, ya que son las que generan trabajo, desarrollo y arraigo en los distintos pueblos y ciudades santafesinos. Decidimos hacerlo en Bigand, una pequeña localidad del sur de la provincia, que cuenta con una estructura productiva muy sólida y de mucho valor agregado, donde las autoridades locales, las instituciones trabajan para que día a día las pymes puedan salir adelante”.
Presentes
También participaron de la actividad el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, y el coordinador del proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL), Ambrosio Pons Lezica.
Formación de Agronegocios
La Escuelas de Formación en Agronegocios es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, que comenzó en 2014 y su principal objetivo es mejorar las capacidades de gestión económica y financiera a partir del diseño de un Modelo de Negocio para que las empresas puedan implementarlo en un Plan de Acción.
El programa está destinado a empresas PyMEs del sector alimentario, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, que generen impacto económico social, que tengan vocación exportadora, que hayan implementado o estén en el proceso de implementación de algún sistema de gestión de calidad y que estén calificadas como micro, pequeñas y medianas empresas de alimentos de acuerdo con lo establecido en la resolución N° 340-E/2017.
Con estas acciones, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca junto a sus pares provinciales pone a disposición de las PyMEs agroalimentarias un servicio de asistencia integral, entendiendo que el 97% de la estructura de la producción de alimentos y bebidas está conformada por este tipo de empresas, que promueven fuertemente el empleo, el valor agregado y el desarrollo local.


Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente

Santo Tomé: condenado a nueve años por abusar sexualmente de su nieta menor de edad


