La importancia de mantener los espacios públicos libres de residuos

En el marco de las acciones de mejora y mantenimiento de los espacios verdes, la Secretaría de Ambiente y Movilidad concretó la colocación de 16 pares de cestos diferenciados en sectores de la ciudad.

Locales 02 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
ces1

La Municipalidad de Rafaela realiza trabajos de reacondicionamiento para continuar con el programa de conservación y puesta en valor de los espacios públicos de Rafaela. También trabaja para mantener la limpieza y la higiene urbana.


En esta oportunidad, se sumaron 16 pares de cestos diferenciados hechos con material reciclado en las plazas de los barrios San Martín, El Bosque, Ntra. Sra. de Luján, Fasoli, Paseo del Este y Los Arces. También en bulevar Yrigoyen.


Los cestos fueron realizados por Objetos Tri (@objetos_tri), una empresa sustentable que fabrica productos creativos y funcionales, a partir de descartes de plásticos industriales. Esta empresa, trabaja con todo el plástico post consumo que se genera en las industrias y lo transforma en molienda plástica  para luego fabricar productos de material reciclado como bancos, cestos, composteras, casitas para animales, entre otros.


Se solicita a las y los ciudadanos que visitan los espacios verdes de la ciudad, disponer los residuos correctamente. En caso de que el sector no cuente con cestos pueden llevarse al domicilio los residuos generados.


Cuidado de los espacios comunes

Además de mantener la limpieza en las plazas, parques y espacios verdes, el municipio recuerda que es importante cuidar el mobiliario y las instalaciones de estos espacios compartidos.


Esta semana, el Bosque Educativo Norberto Besaccia sufrió nuevamente actos de vandalismo. Se registraron daños en mobiliario y la cartelería grafiteada y derrumbada. En breve se iniciarán las tareas de reparación para volver a poner en condiciones el lugar.
 
El espacio cuenta con personal de trabajo a diario en horarios rotativos. Además, se continuarán intensificando los recorridos nocturnos por el sector, con apoyo de la Guardia Urbana .


Los espacios públicos son ámbitos de intercambio, encuentro y de libre acceso a la comunidad. Su cuidado demanda la participación y el compromiso de toda la ciudadanía. Por denuncias las y los ciudadanos pueden comunicarse al número 105 GUR.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas