Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Casi 74 mil kilos de chatarra se obtuvieron en el proceso de compactación de vehículos realizado por el Municipio

Son autos y motos que fueron retenidos durante distintos controles por no poseer documentación habilitante para circular o fueron retirados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono. Lo recaudado por su venta será donado a la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”.

Locales 20 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Compactación 4

La Municipalidad de Rafaela comenzó el proceso de compactación de vehículos que por distintas razones fueron retenidos o retirados de la vía pública para su traslado a los depósitos municipales y, cumplidos los plazos previstos, nunca fueron retirados.


Algunos de los vehículos fueron retenidos mientras circulaban, en el marco de distintos controles preventivos de tránsito llevados a cabo por personal de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, por no poseer documentación habilitante para la circulación.


Otros, fueron retirados de la vía pública por encontrarse en estado de abandono y con el objetivo de evitar inconvenientes para la salud y seguridad, tanto de los vecinos en donde se localizaban los vehículos como de los transeúntes. Estas acciones fueron concretadas con el trabajo de la Oficina de Fiscalización de la dependencia, la cual aplicó la normativa vigente para esas situaciones en todos los casos.


“La actividad se prolongará por varios días. El proceso comenzó con la compactación de 35 automóviles. Algunos fueron retenidos durante distintos controles implementados desde el Estado local. Otros fueron localizados en estado de abandono”, comentó Ezequiel Postovit, jefe de coordinación del Departamento de Protección Vial y Comunitaria.


“En los próximos días, vamos a continuar con la compactación de 500 motocicletas que tenemos almacenadas en uno de los depósitos que posee el Municipio”, explicó.


Vale indicar que el proceso de compactación de vehículos o motocicletas se realiza a través del Programa Nacional de Compactación de Vehículos (PRONACOM). El mismo, depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como objetivo la descontaminación, compactación y disposición final de vehículos y motos, atendiendo a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en nuestro país.


El total de material compactado ascendió a 73.920 kilogramos y el dinero obtenido de su venta como chatarra será destinado por el Estado local a la Asociación Civil “Vistiéndonos de Sol”.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-11-28 at 11.57.08

Rafaela en Acción continúa en el DIAT de barrio 2 de Abril

Diario Primicia
Locales 29 de noviembre de 2021

El dispositivo móvil permanecerá hasta el viernes 3 de diciembre en el sector ubicado en calle Deán Funes 1145. Además, el martes y viernes estarán integrantes de la Secretaría de Educación para quienes quieran recibir asesoramiento para finalizar la escolaridad primaria o secundaria.

eco punto

Se amplía el horario del Eco Punto

Diario Primicia
Locales 30 de noviembre de 2021

A partir del miércoles 1 de diciembre se extenderá una hora su servicio. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 8 a 19 horas, para que se dispongan correctamente residuos recuperables y voluminosos.

arte

Gran participación en la séptima muestra de arte + sustentable

Diario Primicia
Locales 09 de noviembre de 2021

Este espacio que se consolida a partir del trabajo articulado del municipio con las instituciones educativas y culturales de la ciudad, fue visitado por más de 800 estudiantes y público interesado. Las obras pueden verse en el canal de youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

iluminacion 500 millas 1

Fue inaugurada la nueva iluminación LED de Calle 500 Millas

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se verán beneficiados por esta obra que aportará, fundamentalmente, seguridad. Con una inversión de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

Lo más visto

rea

Rafaela en Acción llega a la última estación

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Del 6 al 17 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en el espacio verde de la calesita, en Francia 550. Cabe aclarar que el lunes se abre el turnero para DNI y Pasaporte.

PVC F1

Autoridades de prevención retuvieron un auto y una motocicleta

Diario Primicia
Locales 06 de diciembre de 2021

Las intervenciones estuvieron a cargo de Protección Vial y Comunitaria, en coordinación con fuerzas del Comando Unificado. El conductor del automóvil dio positivo en un control de alcoholemia y la moto circulaba con escape fuera de reglamento.

Boletín de noticias