“Viotti pide no soltarle la mano al comercio rafaelino”

El concejal de Cambiemos sumó un nuevo proyecto que busca aportar una ayuda más a los trabajadores rafaelinos que precisan reactivar sus negocios y poder afrontar la crisis económica pos pandemia.

Locales 01 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
COMERCIOS RAFAELINOS
Comercios de Rafaela

Convencido de que no hay que soltarle la mano al sector comercial de la ciudad, que es una de las principales fuentes de trabajo para los vecinos de la ciudad Leonardo Viotti, solicitó una medida excepcional de parte de la Empresa Provincial de la Energía, fundamentando la necesidad de esta medida en el actual contexto económico, social y sanitario en crisis que viven todos los ciudadanos.

Al respecto Viotti manifestó que “no es momento de incorporar en el cuadro tarifario o en el sistema de facturación conceptos vinculados con el cobro de intereses punitorios, los comercios de la ciudad están con la soga al cuello de deudas de todo tipo que les generó la pandemia y es sabido que el servicio de energía eléctrica comercial es una de sus principales conflictos, ya que durante el 2020 y parte del 2021 tuvieron que ingeniárselas para afrontar su pago, yendo de convenio en convenio para que no le corte el servicio”.

“Fue demasiado el esfuerzo que se les pidió a los trabajadores del comercio local durante todo este tiempo de pandemia donde se dispusieron sucesivas medidas sanitarias y restrictivas de las actividades económicas, impidiendo su normal desarrollo y afectando seriamente sus ingresos”.

Es sabido que el conjunto de las actividades comerciales, de servicios, los oficios, los profesionales y las propias industrias recién en este último tiempo han comenzado a tener un proceso de reapertura de sus actividades, de manera segmentada y todavía con ciertas restricciones en materia de ampliación de cupos, horarios y otros factores que hacen muy lenta la recuperación de cada negocio u empresa.

“Hay que darle una oportunidad de regularizar sus deudas a un grupo importante de contribuyentes que tienen atrasos impositivos y de servicios, como consecuencia de que se vieron afectados gravemente sus ingresos, y eso hace que resulte sumamente necesario volver a plantear medidas que le den una mano a cientos de rafaelinos que se encuentran en esta situación. Hay que seguir acompañando al comercio de la ciudad, porque vuelvo a repetir, son grandes generadores de fuentes de trabajo para muchos vecinos de la ciudad”

“Es imprescindible que la empresa prestadora de servicio eléctrico de la provincia adopte un criterio solidario y coherente con los usuarios comerciales de luz, no recurriendo al instrumento usurero del cobro financiero de intereses punitorios que lo uno que viene a hacer es agravar la terrible situación económica del comercio local”, sintetizó el concejal al cierre de la nota.

Te puede interesar
bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.