Rafaela: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Miguel Villalba

Se trata de Mariano Rubén Duarte de 25 años. El ilícito fue cometido en abril de 2019 en una vivienda ubicada en el asentamiento conocido como Basural Viejo. Por su parte, un hombre identificado como Ricardo Blanco fue condenado a cuatro años de prisión como autor de encubrimiento agravado. El fiscal que investigó lo ocurrido es Carlos Vottero.

Sucesos 20 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
preso

Un hombre de 25 años identificado como Mariano Rubén Duarte fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Miguel Villalba, cometido en 2019 en la ciudad de Rafaela.

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales rafaelinos.

En la misma audiencia también fue condenado a cuatro años de prisión un hombre identificado como Ricardo Blanco –de 37 años– como autor del delito de encubrimiento agravado.

El fiscal a cargo de la investigación es Carlos Vottero, quien también representó al MPA en la audiencia de juicio. “Duarte fue condenado como autor del delito de homicidio simple, y también deberá pagar las costas del proceso”, subrayó el fiscal y agregó que “la condena a Blanco es porque colaboró con Duarte para ocultar el cuerpo de la víctima en un pozo”.

Con un hacha

“El homicidio que investigamos fue cometido minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 20 de abril de 2019”, informó el fiscal. En tal sentido, agregó que “el ataque se produjo en una vivienda que está dentro del asentamiento conocido como Basural Viejo de Rafaela, el cual está ubicado a alrededor de 2 kilómetros y medio al norte –por la avenida Italia– de donde finaliza la zona urbana”.

Vottero explicó que “el condenado y la víctima compartían la casa en la que fue cometido el homicidio”.

“Duarte llevó a cabo el ataque con conocimiento y con voluntad de lograr la muerte de Villalba”, sostuvo el fiscal y agregó que “utilizó un hacha –con mango de color amarillo– que había en el lugar”. Asimismo, precisó que “le propinó golpes en la cara y en el cuello, los cuales le provocaron numerosas heridas que generaron la muerte inmediata”.

Por último, el fiscal se refirió al accionar del otro condenado. Relató que “Blanco –que era vecino del lugar– y Duarte usaron el hacha y un machete para realizar maniobras tendientes a desmembrar el cuerpo de Villalba y ocultarlo en un pozo ubicado en el asentamiento”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.