Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Rafaela: Condenaron a 12 años de prisión a un hombre por el homicidio de Miguel Villalba

Se trata de Mariano Rubén Duarte de 25 años. El ilícito fue cometido en abril de 2019 en una vivienda ubicada en el asentamiento conocido como Basural Viejo. Por su parte, un hombre identificado como Ricardo Blanco fue condenado a cuatro años de prisión como autor de encubrimiento agravado. El fiscal que investigó lo ocurrido es Carlos Vottero.

Sucesos 20 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
preso

Un hombre de 25 años identificado como Mariano Rubén Duarte fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Miguel Villalba, cometido en 2019 en la ciudad de Rafaela.

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo esta mañana en los tribunales rafaelinos.

En la misma audiencia también fue condenado a cuatro años de prisión un hombre identificado como Ricardo Blanco –de 37 años– como autor del delito de encubrimiento agravado.

El fiscal a cargo de la investigación es Carlos Vottero, quien también representó al MPA en la audiencia de juicio. “Duarte fue condenado como autor del delito de homicidio simple, y también deberá pagar las costas del proceso”, subrayó el fiscal y agregó que “la condena a Blanco es porque colaboró con Duarte para ocultar el cuerpo de la víctima en un pozo”.

Con un hacha

“El homicidio que investigamos fue cometido minutos antes de las 2:00 de la madrugada del sábado 20 de abril de 2019”, informó el fiscal. En tal sentido, agregó que “el ataque se produjo en una vivienda que está dentro del asentamiento conocido como Basural Viejo de Rafaela, el cual está ubicado a alrededor de 2 kilómetros y medio al norte –por la avenida Italia– de donde finaliza la zona urbana”.

Vottero explicó que “el condenado y la víctima compartían la casa en la que fue cometido el homicidio”.

“Duarte llevó a cabo el ataque con conocimiento y con voluntad de lograr la muerte de Villalba”, sostuvo el fiscal y agregó que “utilizó un hacha –con mango de color amarillo– que había en el lugar”. Asimismo, precisó que “le propinó golpes en la cara y en el cuello, los cuales le provocaron numerosas heridas que generaron la muerte inmediata”.

Por último, el fiscal se refirió al accionar del otro condenado. Relató que “Blanco –que era vecino del lugar– y Duarte usaron el hacha y un machete para realizar maniobras tendientes a desmembrar el cuerpo de Villalba y ocultarlo en un pozo ubicado en el asentamiento”.

Te puede interesar

DSC_1190

Jornadas del CUIDAIO en Rafaela: Hoy se realizó una colecta de sangre

Diario Primicia
Locales 05 de octubre de 2021

“Es muy importante que estas actividades se lleven a cabo porque son sistemas de apoyo para la labor sanitaria”; remarcó Diego Lanzotti. En tanto, Martín Racca sostuvo que “trabajan casi en silencio pero hacen un trabajo majestuoso”, al referirse a las actividad que se llevan adelante desde las diferentes organizaciones.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 10.47.13

Industria 4.0: Rafaela y el CENTEC cuentan experiencias a empresas e instituciones de todo el país

Diario Primicia
Locales 30 de septiembre de 2021

Se desarrollaron dos encuentros virtuales junto al Ministerio de Ciencia y Tencología de la Nación, con el objetivo de dar a conocer el potencial de la manufactura aditiva como parte del desarrollo de las tecnologías 4.0. La Municipalidad de Rafaela, ACDICAR, INTI y CENTEC (Centro Tecnológico especializado en Manufactura e Industria Digital) compartieron sus experiencias al resto del país.

ojos en alerta

Las instituciones se suman a Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 06 de octubre de 2021

El Grupo de Voluntarios de Defensa Civil se capacitó para el uso responsable de la herramienta tecnológica y se sumó como socio estratégico a las labores de prevención en seguridad que se vienen haciendo en la ciudad.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias