Detienen a experto en artes marciales que intentó estrangular a su exmujer con una llave Mata León

El sujeto, de 32 años, fue capturado por los investigadores policiales en la localidad bonaerense de Béccar. La víctima sufrió graves heridas a raíz de la terrible agresión.

Policiales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
violenciadegeneromunro_1.jpg_1032146304

Gracias a un operativo que se realizó ayer en la localidad bonaerense de Béccar, los efectivos policiales lograron detener a un experto en artes marciales, quien se encuentra acusado de haber intentado estrangular a su ex mujer con la utilización de la famosa llave Mata Léon. El dramático caso ocurrió en Munro y la víctima, de 35 años, sufrió graves heridas debido al tremendo castigo.

Voceros del departamento judicial de San Isidro revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 32 años, fue apresado en la jornada de la víspera en el cruce de avenida Sucre y Padre Acevedo, en las inmediaciones de la villa San Cayetano, el ámbito de Béccar, en el norte del conurbano provincial.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo de los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Vicente López y de la D.D.I. de San Isidro.

Trascendió que el sujeto fue interceptado en momentos en los que se disponía a subir a un Fiat Siena gris.

La denuncia señala que el hecho se produjo a las 20.50 del 20 de agosto pasado cuando el hombre se presentó en la finca habitada por la víctima, situada en la calle Soldado Baigorria al 2300, en jurisdicción de Munro.

 

En estas circunstancias, la mujer encontró al sospechoso en la cocina de la vivienda, oportunidad en la que, según afirmó la denunciante, el citado agresor, con quien había mantenido una relación sentimental durante dos años, se apoderó de una notebook, que utilizó para golpearla en el rostro.

Según consta en el expediente, luego el atacante sujetó a la damnificada por el cuello, la arrojó en una cama y, de inmediato, le aplicó violentos golpes en diversas partes del cuerpo y además pretendió estrangularla con la popular llave que se conoce como Mata León, la cual es sumamente utilizada, por ejemplo, en las peleas de artes marciales mixtas (MMA, según su sigla en inglés).

Como consecuencia del ilícito, la mujer, que sufrió la fractura del tabique nasal y otras lesiones en el rostro, consiguió salir a la vereda para solicitar ayuda.

A su vez, la víctima del episodio, de 35 años, sostuvo que, al volver a ingresar al domicilio, comprobó que el sujeto se había dado a la fuga.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en grado de tentativa”, el doctor Facundo Osores Soler, fiscal de la Unidad Temática de Género de Vicente López, dependiente de los tribunales de San Isidro

Cronica

Te puede interesar
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.