Se elevó un pedido para reactivar las obras en el Canal Norte

La necesidad de retomar las obras en el Canal Norte de esta ciudad es perentoria, en diversas ocasiones se oyeron voces de reclamo en relación a ello, ahora se suma el Concejo Municipal, que elevó un pedido al Gobierno Provincial en ese sentido.

Locales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.adefa050c66d781c.6e6f726d616c2e6a7067

Desde el Concejo Municipal se puso de relieve el contenido de una minuta de comunicación aprobada recientemente en el seno del cuerpo, enfatizándose que con la aprobación de un proyecto de Minuta de Comunicación, el Concejo Municipal solicitó al Gobierno de la provincia de Santa Fe que, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, agilice las gestiones para la urgente reactivación de las obras de readecuación del Canal Norte.
La iniciativa fue presentada por las concejales Andrea Ochat y Luciana Paredes, quienes afirmaron que “hoy las obras están paralizadas, con cortes en las calles del sector intervenido para la construcción del nuevo puente y la empresa contratista se ha retirado. Es por ello que solicitamos al Gobierno provincial actúe con celeridad para resolver la situación y proseguir con la obra en el menor plazo posible”.
Entre los fundamentos se recordaron las gestiones realizadas por la Municipalidad en 2018 ante el Gobierno provincial y también las obras aprobadas, las cuales consistirían esencialmente en la limpieza y perfilado del Canal de desagüe Norte, desde el inicio en Ruta provincial 280S hasta la confluencia con el Canal Sur, trazado con mayor conflicto. Además, la protección de los taludes con gaviones y la demolición y ejecución de puentes, todo ello con un presupuesto oficial estimado en la suma total de $ 27.433.946,71 y con un plazo de ejecución previsto para los trabajos de nueve meses.
“El Ministerio responsable en ese momento, Infraestructura y Transporte, en julio 2019 aprobó la documentación técnica confeccionada por el Municipio local y la Unidad de Gestión Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe designó la obra como Readecuación Canal Norte - localidad de Sunchales. Se autorizó la convocatoria a una Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos y se fijó el acto de apertura de las propuestas para el día 29 de agosto de 2019 y cumplimentado el análisis pertinente se procedió a la adjudicación. Finalmente, en junio de 2020, se iniciaron los trabajos”, se agregó en los fundamentos del pedido aprobado.

Diario La Opinion

Te puede interesar
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.