Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se elevó un pedido para reactivar las obras en el Canal Norte

La necesidad de retomar las obras en el Canal Norte de esta ciudad es perentoria, en diversas ocasiones se oyeron voces de reclamo en relación a ello, ahora se suma el Concejo Municipal, que elevó un pedido al Gobierno Provincial en ese sentido.

Locales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.adefa050c66d781c.6e6f726d616c2e6a7067

Desde el Concejo Municipal se puso de relieve el contenido de una minuta de comunicación aprobada recientemente en el seno del cuerpo, enfatizándose que con la aprobación de un proyecto de Minuta de Comunicación, el Concejo Municipal solicitó al Gobierno de la provincia de Santa Fe que, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, agilice las gestiones para la urgente reactivación de las obras de readecuación del Canal Norte.
La iniciativa fue presentada por las concejales Andrea Ochat y Luciana Paredes, quienes afirmaron que “hoy las obras están paralizadas, con cortes en las calles del sector intervenido para la construcción del nuevo puente y la empresa contratista se ha retirado. Es por ello que solicitamos al Gobierno provincial actúe con celeridad para resolver la situación y proseguir con la obra en el menor plazo posible”.
Entre los fundamentos se recordaron las gestiones realizadas por la Municipalidad en 2018 ante el Gobierno provincial y también las obras aprobadas, las cuales consistirían esencialmente en la limpieza y perfilado del Canal de desagüe Norte, desde el inicio en Ruta provincial 280S hasta la confluencia con el Canal Sur, trazado con mayor conflicto. Además, la protección de los taludes con gaviones y la demolición y ejecución de puentes, todo ello con un presupuesto oficial estimado en la suma total de $ 27.433.946,71 y con un plazo de ejecución previsto para los trabajos de nueve meses.
“El Ministerio responsable en ese momento, Infraestructura y Transporte, en julio 2019 aprobó la documentación técnica confeccionada por el Municipio local y la Unidad de Gestión Programa de Infraestructura para Obras Urbanas en Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe designó la obra como Readecuación Canal Norte - localidad de Sunchales. Se autorizó la convocatoria a una Licitación Pública para contratar la ejecución de los trabajos y se fijó el acto de apertura de las propuestas para el día 29 de agosto de 2019 y cumplimentado el análisis pertinente se procedió a la adjudicación. Finalmente, en junio de 2020, se iniciaron los trabajos”, se agregó en los fundamentos del pedido aprobado.

Diario La Opinion

Te puede interesar

El minuto de Mayo Clinic: El positivismo ayuda al corazón

¿Quieres mejorar la salud de tu corazón?

Diario Primicia
Locales 20 de septiembre de 2021

Si quieres mejorar la salud de tu corazón, no pienses que tienes que hacer grandes cambios. Incluso los pasos pequeños y sencillos pueden tener efectos asombrosos.

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

Lo más visto

Boletín de noticias