La UTA anunció un paro de colectivos de larga distancia para este fin de semana

La medida de fuerza será por 72 horas a partir de deste viernes al mediodía. Es en reclamo de mejoras salariales y para evitar cambios en el convenio de trabajo. “No vamos a permitir que nos precaricen”, señalaron en el comunicado

Nacionales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
terminalomnibusrosario0_crop1630026273731.jpg_1756841869

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció un paro de los choferes de colectivos de larga distancia que comenzará este viernes a las 12 del mediodía y se extenderá por 72 horas, afectando el servicio durante el fin de semana. Según explicaron, la medida de fuerza está relacionada a la negociación paritaria.

 
“No vamos a permitir que nos precaricen las condiciones laborales de los compañeros representados, como prenda de cambio ante un justo pedido de aumento salarial”, señalaron desde el gremio que a nivel nacional comanda Roberto Fernández.

 
En el escrito, los choferes explicaron que durante la última negociación paritaria los empresarios no ofrecieron una mejora salarial y propusieron extender las horas de trabajo de los choferes.

 
“Parece que pretenden mantener márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos más horas y con menos conductores", advirtieron.

"Actualmente, el Estado nacional aporta $600 millones mensuales al sector a través de la resolución 283/2021 del Ministerio de Transporte, que se suman a los $260 millones mensuales que reparte el Ministerio de Trabajo en concepto del programa Repro II. Sin embargo, los trabajadores continúan cobrando en cuotas", denunciaron en el comunicado.

La medida de fuerza afectará a los servicios de larga distancia que operan por todo el país por lo que se recomienda que quienes cuenten con pasaje para viajar durante el fin de semana antes de ir a la terminal se pongan en contacto con la empresa que le vendió el boleto.

Rosario3

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.