Los Palmeras fueron demandados por derechos de autor

El grupo “Los Cumbieros de Santa Fe” planteó en la Justicia de Rosario que el tema “Asesina” es de su autoría, algo que el grupo Los Palmeras dejó de reconocer.

Sucesos 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
GY3TKNTFG5QTAMZWME2GEZBSGM

Un expediente fue presentado por dos abogados en los tribunales provinciales de Rosario mediante el cual se acusa al grupo Los Palmeras por dejar de mencionar y pagar los derechos de autor del tema “Asesina” al grupo Los Cumbieros de Santa Fe, autores del tema.

 
Víctor “Tolo” Rodríguez, vocalista de “Los Cumbieros de Santa Fe”, planteó a través de 2 abogados un aseguramiento de pruebas porque sostiene que el tema “Asesina” lo tiene registrado en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Dirección Nacional del Derecho del Autor. El músico sostiene que la obra fue lanzada en el 2013 por este grupo de cumbia del Gran Rosario.

El tradicional conjunto de la ciudad de Santa Fe en algunos trabajos discográficos mencionó al autor de “Asesina” y pagó por los derechos correspondientes, sin embargo, según trascendió en tribunales, en grabaciones posteriores ya no habrían reconocido la autoría de Víctor Rodríguez.

La causa por aseguramiento de pruebas está radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la quinta nominación a cargo de la doctora Lucrecia Mantello. En el expediente estaría incorporada información solicitada a SADAIC, a sellos discográficos y escenarios donde actuaron “Los Palmeras”.

 
No se descarta que en una próxima etapa pueda haber una convocatoria a las partes a una mediación. De no existir acuerdo, podría iniciarse una demanda judicial contra el grupo musical creado hace más de 50 años.

Notife

Te puede interesar
BUNKER-DROGA

Una jueza ordenó derribar un búnker de droga en Rosario

Diario Primicia
Sucesos 05 de enero de 2024

El fiscal Aníbal Vescovo solicitó el cese del estado antijurídico del puesto destinado al microtráfico y la magistrada María Trinidad Chiabera hizo lugar al requerimiento. El funcionario del MPA está a cargo de una investigación en la que hoy fueron imputados seis hombres y dos mujeres por la tenencia de estupefacientes para su comercialización. Las ocho personas fueron detenidas el miércoles pasado y tres de ellas quedaron en prisión preventiva.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.