Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Los Palmeras fueron demandados por derechos de autor

El grupo “Los Cumbieros de Santa Fe” planteó en la Justicia de Rosario que el tema “Asesina” es de su autoría, algo que el grupo Los Palmeras dejó de reconocer.

Sucesos 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
GY3TKNTFG5QTAMZWME2GEZBSGM

Un expediente fue presentado por dos abogados en los tribunales provinciales de Rosario mediante el cual se acusa al grupo Los Palmeras por dejar de mencionar y pagar los derechos de autor del tema “Asesina” al grupo Los Cumbieros de Santa Fe, autores del tema.

 
Víctor “Tolo” Rodríguez, vocalista de “Los Cumbieros de Santa Fe”, planteó a través de 2 abogados un aseguramiento de pruebas porque sostiene que el tema “Asesina” lo tiene registrado en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Dirección Nacional del Derecho del Autor. El músico sostiene que la obra fue lanzada en el 2013 por este grupo de cumbia del Gran Rosario.

El tradicional conjunto de la ciudad de Santa Fe en algunos trabajos discográficos mencionó al autor de “Asesina” y pagó por los derechos correspondientes, sin embargo, según trascendió en tribunales, en grabaciones posteriores ya no habrían reconocido la autoría de Víctor Rodríguez.

La causa por aseguramiento de pruebas está radicada en el Juzgado en lo Civil y Comercial de la quinta nominación a cargo de la doctora Lucrecia Mantello. En el expediente estaría incorporada información solicitada a SADAIC, a sellos discográficos y escenarios donde actuaron “Los Palmeras”.

 
No se descarta que en una próxima etapa pueda haber una convocatoria a las partes a una mediación. De no existir acuerdo, podría iniciarse una demanda judicial contra el grupo musical creado hace más de 50 años.

Notife

Te puede interesar

accidente

Rafaela: Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 29 de septiembre de 2021

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle 24 de octubre y colectora de Ruta Nacional N° 34.

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

Lo más visto

Boletín de noticias