
Rosario: Este domingo vuelve el público al autódromo para el TN: cómo será el protocolo
Diario Primicia
Después de un año y medio, este domingo el autódromo de Rosario reabre sus puertas al público para la 8ª fecha del Campeonato de Turismo Nacional. Hay mucha expectativa, pero también mucha cautela, ya que se trata del primer evento masivo desde que empezó la pandemia para el Juan Manuel Fangio. Cómo será el protocolo.
En contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, el presidente del autódromo, Claudio Díaz, celebró el regreso del público que permitirá, en el caso de Rosario, reactivar también la industria del automovilismo local.
Con el inicio de la pandemia, el Fangio se cerró y solo se corrió una carrera sin público. Ahora se preparan para la del domingo con estrictos protocolos: solo podrán ingresar 3.000 personas al predio de 50 hectáreas, previa compra de la entrada por Internet y firma de una declaración jurada sobre estado de salud.
En el ingreso, se tomará la fiebre y serán distribuidos a los distintos sectores habilitados: 1.500 al sector de la recta y los otros 1.500, a los mixtos.
En tanto los equipos que correrán –piloto, mecánicos e ingenieros–, funcionarán en burbujas y se les pedirán hisopados negativos.
Díaz destacó, por otro lado, que se suspendió la tradicional previa de la carrera, que propiciaba el contacto, y por ende suponía mayor riesgo de contagio. El autódromo abrirá únicamente el domingo de 7 a 14.
Además, señaló que, a diferencia de lo que pasa con otros deportes, los seguidores del automovilismo no tienen el folclore propio de una cancha de fútbol, con abrazos y cánticos; la postal, anticipó, será muy parecida a la de un cualquier tarde de sol en un parque.
Rosario3


El domingo cambia el ritmo: hockey, cumbia, tango y música en los Fan Fest

Se inauguró la repavimentación de la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur provincial

Rescatan a un aguará guazú en Rosario y activan el protocolo de protección de especies amenazadas

Juegos Suramericanos: más de 170.000 estudiantes de las 365 localidades verán las competencias y participará n de los Fan Fest

Se entregaron 55 viviendas a familias del departamento 9 de Julio

Juegos Suramericanos: cómo ingresar a las sedes, escenarios deportivos y Fan Fest

Día del Estudiante: el próximo lunes no se dictarán clases en escuelas secundarias e institutos superiores

El domingo cambia el ritmo: hockey, cumbia, tango y música en los Fan Fest

Juegos Suramericanos: cómo es el operativo antidopaje, con 900 muestras y 26 estaciones de control


