Se inauguró la repavimentación de la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur provincial

El gobernador encabezó la habilitación de las obras viales sobre la Ruta Provincial Nº 90, que incluyeron trabajos de repavimentación y reparación de calzada para mejorar la circulación y el traslado de la producción entre los departamentos Constitución y General López. Además, entregó viviendas y escrituras a familias de Chañar Ladeado, Sancti Spíritu y Christophersen. “En 30 meses de gestión logramos llevar adelante la misma inversión en obra pública que en los ocho años anteriores”, afirmó el mandatario.
Provinciales19 de septiembre de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió distintas localidades del sur provincial, donde encabezó inauguraciones de viviendas y obras de infraestructura vial.

Durante su visita a Chañar Ladeado, Sancti Spíritu y Christophersen, el mandatario entregó 31 nuevas unidades habitacionales y escrituras. Además, dejó inaugurada la intervención vial sobre la Ruta Provincial Nº 90, que incluyó casi 130 kilómetros, en buena parte con repavimentación, y que se fue llevando adelante en estos años de gestión. El acto oficial fue en Elortondo, donde se construyó una dársena de 600 metros para ordenar los giros e ingresos y mejorar la seguridad de los conductores. La intervención contempló un ensanche de calzada, ejecución de nuevas capas estructurales de pavimento y la construcción de un cantero central con cordones montables, que permite generar un espacio de espera para los vehículos que realizan giros hacia la izquierda. También se incorporó un nuevo sistema de iluminación con nuevas luminarias, con el objetivo de mejorar la visibilidad y las condiciones de circulación en ese sector.

Pullaro sostuvo que Santa Fe se puso de pie a partir de “ordenar los recursos provinciales para llevar adelante proyectos y programas en todas las localidades”, en un contexto en el que “no es fácil gobernar cuando las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes, los municipios también presentan dificultades y el Estado provincial no escapa a esa situación, aunque en otra escala”.

El gobernador afirmó que en “30 meses de gestión logramos llevar adelante la misma inversión en obra pública que en los ocho años anteriores”. Atribuyó ese resultado a la decisión de “bajar el costo del Estado, mostrar que podemos ser eficientes, cuidar el peso y no robar un solo centavo”, lo que, según aseguró, permite demostrar que “cuando no se roba, la plata alcanza”.

Pullaro también dijo sentirse orgulloso de ejecutar obra pública “en una Argentina que no hace obra pública ni invierte en la mejora y el desarrollo de las comunidades”. En ese sentido, diferenció a Santa Fe como una provincia que “invierte en cada una de las localidades porque, para nosotros, la obra pública es desarrollo, trabajo e igualdad”.

De las actividades participaron el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; la ministra de Salud, Silvia Ciancio; la senadora por el departamento General López, Leticia Di Gregorio; el director coordinador de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Piccinato, y demás autoridades.

Un plan para toda la provincia

Enrico destacó la entrega de viviendas y las obras públicas que lleva adelante el Gobierno de Santa Fe en las localidades del sur provincial. Además, aseguró que continuarán trabajando “por los pueblos de toda la provincia”.
Por su parte, Piccinato resaltó la decisión del gobernador Pullaro de ejecutar las rotondas necesarias en las rutas provinciales. “Hoy la Ruta 90 es un ejemplo de cómo quedó tras los trabajos de pavimentación, pintura, iluminación, intersecciones, rotondas y accesos a los pueblos que atraviesa”, señaló.

La senadora Di Gregorio sostuvo que, a partir de las viviendas entregadas y la ruta inaugurada, “es un momento de felicidad que permite cerrar una etapa para las comunidades y comenzar una mejor”. Asimismo, agradeció al Gobierno provincial por los planes habitacionales y la inversión en obra pública.

Una obra vial estratégica

Las obras desarrolladas sobre la Ruta Provincial Nº 90 forman parte de un programa de recuperación del corredor que atraviesa los departamentos Constitución y General López. La traza comunica Villa Constitución con el sector de la Ruta Nacional N.º 8, en el extremo oeste del recorrido.

La intervención vial, licitada durante la gestión anterior, abarcaba inicialmente el tramo comprendido entre Villa Constitución y la localidad de Carreras. La actual gestión provincial decidió hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 8, luego del casco urbano de Chapuy.

Los trabajos incluyeron la repavimentación de los sectores que lo requerían, reparaciones en otros tramos de la calzada y mejoras complementarias para reforzar la seguridad vial y la conectividad de las localidades atravesadas por el corredor.

Durante la actual gestión también se repavimentaron los accesos a Rueda, Melincué y Sargento Cabral, y se pavimentaron calles en Godoy, Cañada Rica y Elortondo. Además, se mejoraron los enlaces y se incorporaron dársenas para el tránsito pesado en Godoy y Sargento Cabral.

Las intervenciones incluyeron trabajos de estabilizado granular entre Wheelwright y Juncal, sobre la Ruta Provincial N.º 10s; mejoras en el enlace de las rutas 90 y 209s; y obras urbanas e iluminación en Labordeboy.

Aportes y convenios

Durante la recorrida, Pullaro firmó convenios para obras hídricas con las localidades de Murphy, Melincué y Sancti Spíritu.

Además, en el marco del programa Brigadier, rubricó el convenio para ejecutar la segunda etapa de la renovación de la avenida San Martín, en Sancti Spíritu, con una inversión de $244.338.000. También entregó un aporte no reintegrable, a través del programa Caminos Productivos, por $354.500.000 para la ejecución de obras de ripio.

Te puede interesar
Capi enfiestado

Juegos Suramericanos: más de 170.000 estudiantes de las 365 localidades verán las competencias y participará n de los Fan Fest

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2026
El Gobierno Provincial ya movilizó a alumnos de 3.230 escuelas hacia las sedes de Rosario, ciudad de Santa Fe y Rafaela. El martes se registró un pico de más de 20.000 visitantes: 15.000 en Rosario, 4.500 en Santa Fe y 770 en Rafaela. Desde los establecimientos educativos valoran la iniciativa provincial: “Es una oportunidad única”, afirman.
2026-09-16NID_287339O_4

Se entregaron 55 viviendas a familias del departamento 9 de Julio

Diario Primicia
Provinciales16 de septiembre de 2026
Del total, 45 unidades habitacionales se ejecutaron en Tostado y 10 en Villa Minetti, donde además inauguró un aula. Pullaro destacó que “9 de Julio es el departamento que, por habitante, más inversión tiene. Esto lo hacemos porque entendemos que es un acto de justicia”.
Inauguracion Juegos Suramericanos 2026 - Rosario Santa Fe

Ante 250 mil personas, Santa Fe abrió sus Juegos Suramericanos con una gran fiesta de música y deporte

Diario Primicia
Provinciales13 de septiembre de 2026
La ceremonia inaugural reunió a las delegaciones de 15 países y convirtió al Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, en el escenario de una celebración que combinó raíces santafesinas, deporte, música y emoción. Unas 250 mil personas asistieron a la fiesta, que fue seguida en vivo también por diferentes plataformas y transmisiones televisivas.
unnamed - 2026-09-10T180554.370

Violencia de género: el Gobierno Provincial presentó un proyecto de ley que endurece las medidas sobre los agresores

Diario Primicia
Provinciales10 de septiembre de 2026
La iniciativa que deberá tratar la Legislatura establece un sistema de evaluación con cuatro niveles de riesgo, prevé medidas de protección proporcionales y busca evitar que las víctimas deban realizar gestiones adicionales. También contempla un registro digital único, un fondo de asistencia urgente y estrategias territoriales junto a municipios. Para los funcionarios es “un proyecto osado, fuerte” y que busca dar “una respuesta integral a la problemática de la violencia por razones de género”.
Lo más visto