Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Vuelve el público a las canchas: será con el 30% de aforo en el partido Argentina-Bolivia

El ministro Matías Lammens confirmó que el jueves 9 de septiembre se hará una "prueba piloto" en el estadio Monumental por las Eliminatorias. Después, se extendería a otros espacios y espectáculos masivos

Deportes 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vizzotti.png_1756841869

Los ministros Matías Lammens (Deportes y Turismo) y Carla Vizzotti (de Salud) confirmaron el regreso del público a los estadios con, por ahora, una "prueba piloto" que se realizará el próximo jueves 9 de septiembre.

Ese día se habilitará el estadio Monumental de Núñez con un 30% de aforo para el partido Argentina-Bolivia, por las Eliminatorias del Mundial de fútbol del año 2022.

Lammens aclaró en conferencia de presa que se trata de una "prueba piloto" y después, si los resulados son favorables, se extenderá ese permiso al torneo local con protocolos a convenir con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional de Fútbol.

Lo propio se hará con otros espectáculos masivos, admitió el titular de la cartera de Deportes y Turismo.

Vizzotti explicó que ese paso es posible por la mejora en los indicadores sanitarios de la pandemia de coronavirus. Afirmó que Argentina transita la semana 13 de disminución de contagios, existen "cero aglomerados urbanos en alarma" y el 60% de población mayor de 50 años tiene dos dosis de vacunas.

Rosario3

Te puede interesar

610a667b3eb69_1004x565

El Gobierno define el protocolo y los dirigentes resisten al PCR

Diario Primicia
Nacionales 25 de agosto de 2021

La "prueba piloto", según definieron los funcionarios, contará con un aforo del 30 por ciento, que junto con el uso del barbijo son por ahora las dos medidas establecidas. Nicolás Russo y Jorge Ameal, en "imposible" de solicitar una prueba para asistan a los estadios.

Lo más visto

Boletín de noticias