Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se detuvo a un femicida que hace 5 años estaba prófugo, asesinó a una rafaelina en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Carlos Marcelo Salas, de 49 años, quien es el principal sospechoso por el asesinato de Gisela Beatriz Bustamante, cometido el 6 de febrero de 2016 en Santa Fe

Sucesos 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
YY7AF74UVRBOPHCU3PW3AUFDDU

El 6 de febrero de 2016, Gisela Beatriz Bustamante, una trabajadora sexual de 26 años de la ciudad de Santa Fe, fue encontrada asesinada a golpes y con signos de haber sido abusada sobre un montículo de arena, en un descampado en los alrededores de la Estación Mitre. El supuesto femicida no había sido identificado hasta hace un mes: Carlos Marcelo Salas, de 49 años. El hombre, quien estuvo preso durante 20 años en la cárcel de Coronda y cuenta con un extenso currículum delictivo por robos, fue detenido en las últimas horas en una pensión en el barrio porteño de Villa Devoto como el principal sospechoso por el crimen.

La detención la realizó la División de Investigación de Homicidios de PFA tras un pedido de colaboración de la Policía de Santa Fe. Así, Salas fue arrestado cuando salía de la residencia. Los detectives lo identificaron por un tatuaje de tinta azul gastada que lleva en el cuello: “Irma”, se lee. Según los investigadores, es el nombre de la madre del acusado.

El femicidio de Bustamante había sido archivado sin ser esclarecido. En aquellos momentos, la Policía local no logró obtener ninguna pista concluyente y el caso quedó olvidado en la fiscalía que lo llevó adelante por ese entonces. En abril pasado, en Santa Fe, se creó un nuevo departamento para investigar este tipo de delitos, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio de Acusación, que reactivó la investigación para saber lo que había ocurrido aquella fatal noche.

Así, el caso fue encabezado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien comenzó a entrevistar compañeras de ese momento de Bustamante, recolectó testimonios de posibles testigos, datos callejeros y revisó las cámaras de seguridad del momento del hecho. De este modo, llegaron a Salas como el principal sospechoso por el femicidio.

El hombre, por su parte, cuenta con una extensa lista de antecedentes, la mayoría por robos a la propiedad y pasó 20 años de su vida encerrados principalmente en la prisión de Coronda. “Era un ladrón de carrera. Nunca había matado así. Al menos hasta lo que nosotros sabemos”, indicó un investigador a este medio.

Así fue que la Policía de Santa Fe le envió a los efectivos de la PFA un pedido de colaboración con los datos de Salas. Los detectives de la Federal comenzaron a buscar rastros del sospechoso. Lo primero que obtuvieron fue que el hombre dormía en hogares para personas en situación de calle. Luego se supo que se había ido de esos lugares y se había mudado a una pensión ubicada en Franco al 3500.

Y hasta allí se dirigieron los investigadores que tras tareas de inteligencia lo identificaron y luego lo arrestaron cuando salía del hospedaje. Salas, además del tatuaje sobre el cuello, cuenta con una cicatriz en el abdomen y más tatuajes. Por esos detalles fue que el hombre también terminó identificado.

Por estas horas, Salas fue encerrado en un calabazo de la PFA para más tarde ser trasladado a Santa Fe para que la fiscal Del Río Ayala le tome declaración indagatoria por el brutal femicidio que se le acusa.

Infobae

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

REUNIÓN JUNTOS POR EL CAMBIO Y FUTBOL FEMENINO ATLÉTICO

“Los Clubes de la ciudad necesitan acompañamiento para recomponerse pos pandemia"

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Leo Viotti y todo el equipo de Juntos por el Cambio, pide que se acompañe a los clubes de la ciudad para que puedan recibir apoyo desde el Municipio y enfrentar de este modo los efectos de la pandemia que los dejó en una compleja situación para seguir sosteniendo su importante función social de formación, contención y asistencia.

Boletín de noticias