Se detuvo a un femicida que hace 5 años estaba prófugo, asesinó a una rafaelina en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Carlos Marcelo Salas, de 49 años, quien es el principal sospechoso por el asesinato de Gisela Beatriz Bustamante, cometido el 6 de febrero de 2016 en Santa Fe

Policiales 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
YY7AF74UVRBOPHCU3PW3AUFDDU

El 6 de febrero de 2016, Gisela Beatriz Bustamante, una trabajadora sexual de 26 años de la ciudad de Santa Fe, fue encontrada asesinada a golpes y con signos de haber sido abusada sobre un montículo de arena, en un descampado en los alrededores de la Estación Mitre. El supuesto femicida no había sido identificado hasta hace un mes: Carlos Marcelo Salas, de 49 años. El hombre, quien estuvo preso durante 20 años en la cárcel de Coronda y cuenta con un extenso currículum delictivo por robos, fue detenido en las últimas horas en una pensión en el barrio porteño de Villa Devoto como el principal sospechoso por el crimen.

La detención la realizó la División de Investigación de Homicidios de PFA tras un pedido de colaboración de la Policía de Santa Fe. Así, Salas fue arrestado cuando salía de la residencia. Los detectives lo identificaron por un tatuaje de tinta azul gastada que lleva en el cuello: “Irma”, se lee. Según los investigadores, es el nombre de la madre del acusado.

El femicidio de Bustamante había sido archivado sin ser esclarecido. En aquellos momentos, la Policía local no logró obtener ninguna pista concluyente y el caso quedó olvidado en la fiscalía que lo llevó adelante por ese entonces. En abril pasado, en Santa Fe, se creó un nuevo departamento para investigar este tipo de delitos, la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual del Ministerio de Acusación, que reactivó la investigación para saber lo que había ocurrido aquella fatal noche.

Así, el caso fue encabezado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala, quien comenzó a entrevistar compañeras de ese momento de Bustamante, recolectó testimonios de posibles testigos, datos callejeros y revisó las cámaras de seguridad del momento del hecho. De este modo, llegaron a Salas como el principal sospechoso por el femicidio.

El hombre, por su parte, cuenta con una extensa lista de antecedentes, la mayoría por robos a la propiedad y pasó 20 años de su vida encerrados principalmente en la prisión de Coronda. “Era un ladrón de carrera. Nunca había matado así. Al menos hasta lo que nosotros sabemos”, indicó un investigador a este medio.

Así fue que la Policía de Santa Fe le envió a los efectivos de la PFA un pedido de colaboración con los datos de Salas. Los detectives de la Federal comenzaron a buscar rastros del sospechoso. Lo primero que obtuvieron fue que el hombre dormía en hogares para personas en situación de calle. Luego se supo que se había ido de esos lugares y se había mudado a una pensión ubicada en Franco al 3500.

Y hasta allí se dirigieron los investigadores que tras tareas de inteligencia lo identificaron y luego lo arrestaron cuando salía del hospedaje. Salas, además del tatuaje sobre el cuello, cuenta con una cicatriz en el abdomen y más tatuajes. Por esos detalles fue que el hombre también terminó identificado.

Por estas horas, Salas fue encerrado en un calabazo de la PFA para más tarde ser trasladado a Santa Fe para que la fiscal Del Río Ayala le tome declaración indagatoria por el brutal femicidio que se le acusa.

Infobae

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.