El PAER suma más cuadras de pavimento

A través de una inversión público-privada de más 70 millones de pesos, se está completando el esquema de pavimentación de todas las cuadras que configuran el PAER.

Locales 14 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
paer1

El intendente Luis Castellano; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, visitaron el Parque de Actividades Económicas de Rafaela, donde la obra de pavimento está avanzando rápidamente.


En representación del sector empresarial, estuvieron presentes el vicepresidente del PAER, Fernando Vaquero, y el empresario Diego Turco.


El Parque de Actividades Económicas de Rafaela cuenta con una superficie de 44 hectáreas y más de 70 empresas de distintos rubros instaladas. Con las cuadras que se están culminando quedaría pavimentadas la totalidad de este importante sector industrial.


Mayor inversión en infraestructura para el sector productivo en los últimos 30 años

Luis Castellano puso en valor el acompañamiento que llega del gobernador Omar Perotti, y también el apoyo incondicional del Presidente a través de fondos nacionales para poder apuntalar la producción.


“La inversión que se viene desarrollando en el PAER es la más importante que hemos hecho en infraestructura para el sector productivo en los últimos 30 años. Esto para el municipio solo, es una obra imposible; ni siquiera se podría haber hecho por etapas”.


“Hoy las empresas están creciendo, están teniendo la posibilidad de poder volver a producir, están generando trabajo. Hay una inversión muy importante que los empresarios han hecho en sus empresas. Se ve en el crecimiento y el desarrollo que hay, y el sector público tiene que acompañar con la infraestructura adecuada para que este Parque de Actividades Económicas y el Parque Industrial, tengan lo necesario como para poder producir. Es decir, seguridad, iluminación, conectividad, calles pavimentadas, red de gas y agua. Son servicios muy necesarios porque aquí asiste una importantísima cantidad de trabajadores que tienen que tener las condiciones adecuadas ya que las empresas a las que pertenecen, están compitiendo en distintos lugares del mundo”.


“La producción y el trabajo son ejes fundamentales para la pos pandemia. Pero además, ejes históricos y culturales para poder desarrollarnos. El trabajo y la articulación público-privada es y será la clave del desarrollo y la puerta hacia el futuro para el crecimiento de la ciudad”.       

 

Todos los lotes y empresas tendrán pavimento

“Más allá de lo que jerarquiza y revaloriza al lugar, la obra de pavimento siempre es una de las más necesarias para la accesibilidad. Estamos muy contentos. Fue una obra que se desarrolló rápido y de acuerdo a lo establecido”; mencionó Fernando Vaquero. Y agregó: “Son ocho cuadras las que restaban ejecutar y de este modo, se termina de completar el acceso a todos los lotes y empresas con un frente a pavimento. Es muy importante porque hoy podemos decir que todas las empresas tendrán, una vez finalizada la obra, un frente a pavimento.”  


El empresario Diego Turco expresó su satisfacción por el impacto que está teniendo la infraestructura en este lugar, un espacio que se pensó a finales de los años 90 y que hoy, más de 20 años después, se está consolidando.

“Esta obra que materializa una inversión de más de 70 millones de pesos con la red de gas, el pavimento, la iluminación LED, las cámaras de video-vigilancia y todos los mecanismos de seguridad que se han incorporado, viene a concluir uno de aquellos sueños que teníamos tiempo atrás.”


“Todo este territorio, complementado con el refuerzo del gas, los caminos 5 y 6, la circunvalación, nos permite que empresas que están fuera de la ciudad puedan elegir a Rafaela para poder invertir. Hoy Rafaela, con esta infraestructura, se convierte en uno de los 10 mejores lugares de la Argentina para poder invertir y producir en los próximos 100 años.” 


“Sin dudas para nosotros es muy grande el agradecimiento a la inversión que viene haciendo el gobierno nacional, es muy importante reconocer la reactivación de las obras. Uno ve el grado de avance que tiene la autopista de la Ruta 34, la circunvalación, todos los accesos, los nuevos servicios que están llegando al PAER.


“Aquí hay una definición muy fuerte en los recursos que en este caso son de la Nación, de la Provincia y de la contribución que hace el Municipio para poder lograr este tipo de cosas”.


“En esta obra del pavimento hay recursos nacionales, provinciales y también de las empresas por eso creo que esta articulación entre todos los actores que formamos parte de la articulación son fundamentales, es inversión que llega a la ciudad y para nosotros el reconocimiento a todos los estamentos del estado es un elemento vital”.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.