"Queremos consolidar en Santa Fe este modelo de gestión" declaró Mirabella en San Genaro

Roberto Mirabella y Magalí Mastaler, precandidatos a diputados nacionales por la Lista Celeste y Blanca de Todos Hacemos Santa Fe, visitaron la ciudad de San Genaro y llevaron adelante una variada agenda de trabajo con sectores de la economía, del trabajo, de clubes deportivos y finalmente con referentes locales.

Provinciales 13 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Mirabella_Mastaler_San Genaro

En primer lugar, recorrieron la planta de la empresa láctea Pinasco donde dialogaron con empresarios y trabajadores sobre los distintos desafíos productivos y laborales de la Provincia. Luego estuvieron en el Italiano Fútbol Club donde acompañaron al ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani en la entrega de la resolución para la normalización del club, una histórica demanda de la institución que encontró respuesta a partir de esta gestión del gobierno de la Provincia; posteriormente se dirigieron al Club Sportivo Rivadavia y al Club Atlético San Genaro, donde fueron recibidos por representantes de las  comisiones directivas y desde allí coincidieron en la importancia del deporte en términos de inclusión y contención de los jóvenes.


Por otro lado, Mirabella y Magalí Mastaler mantuvieron un encuentro con los precandidatos de Hacemos Santa Fe en la ciudad, nómina que encabeza Bruno Fermani.


Tras su agenda en San Genaro, Mirabella subrayó la vocación del gobierno de la Provincia y del gobierno nacional para que "en un momento tan complejo como éste, ayudar a la economía, ayudar a sostener el empleo". 


Destacó el trabajo del Gobernador Omar Perotti y señaló que, si bien "ha tenido en estos 20 meses de gestión, 17 meses en Pandemia", "se han hecho inversiones millonarias, se han construido hospitales modulares en tiempo récord, se está llevando adelante un plan de vacunación que es el más masivo de la historia con 3 millones dosis aplicadas y estamos en una tarea de tener mucha inversión para que en cada pueblo y cada ciudad de Santa Fe para que la gente tenga la posibilidad de quedarse a vivir donde nació, para elevar la calidad de vida con las obras de infraestructura que se necesitan". 

"De hecho el gobernador implementó un sistema de tracción de la demanda para ayudar a los comercios de barrio que es la Billetera Santa Fe, que en cada rincón que vamos de la provincia hay un reconocimiento de lo que ha ayudado a sostener que las persianas no cierren en muchos comercios, lo que ayuda al bolsillo de la gente que muchas veces le cuesta llegar a fin de mes. Hay más de 800 mil personas en toda la provincia que ya la están utilizando", continuó.


En ese sentido, expresó que "este es el modelo de gestión que queremos consolidar en la provincia, el modelo de gestión que lleva adelante Perotti y también defender en el Congreso Nacional los intereses que tiene Santa Fe que son muy variados porque Santa Fe es líder en muchas cadenas agroalimentarias como es el caso de la carne, el caso de la leche, de la maquinaria agrícola, del biocombustible, de la biotecnología; hay muchos sectores que en este momento están teniendo una preponderancia importante en sostener la actividad del empleo. Santa Fe es la primera provincia argentina en recuperación del empleo industrial, por ejemplo, por encima incluso de la provincia de Buenos Aires". "Estas son las cosas que queremos defender", completó.


A su turno, Magalí Mastaler resaltó la importancia de "las políticas públicas tanto a nivel nacional como provincial que respaldan la producción" para que "estas empresas y estas pymes puedan desarrollarse siempre, actualizándose y pudiendo cumplir con las expectativas de la economía".


Asimismo, Mastaler sostuvo que en la Lista Celeste y Blanca "los conceptos que la definen son la territorialidad, la diversidad y la pluralidad en la conformación" y luego acompañó "esto que decía Roberto de consolidar un modelo de gestión y un modelo político que ponga definitivamente a Santa Fe como una provincia protagonista dentro de un proyecto nacional".


"También consolidando lo que surge en 2019 con la conformación del Frente de Todos, tanto en nuestra provincia con Omar Perotti como gobernador y en el país con nuestro presidente Alberto Fernández. Me parece que en ese sentido estaba a las claras la síntesis que logramos hacer en esta conformación de lista", concluyó.

Te puede interesar
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.