Diario Primicia Diario Primicia

instagram

"Primer Empleo": la Provincia pagará $20 mil por cada nuevo trabajador de 18 a 30 años

El gobernador Omar Perotti presentó el programa provincial que complementará al nacional "Te Sumo", abarcando más edades

Provinciales 12 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
omar_perotti.jpg_1572130063

El Gobierno provincial puso en marcha el programa “Primer Empleo”, que busca promover la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años a partir del pago de $20 mil a las empresas por cada empleado incorporado.

 

 

“Primer Empleo” se presenta como un programa de intermediación laboral entre personas y empresas, por el cual se otorga a las firmas receptoras el 85% del salario mínimo, vital y móvil de los jóvenes empleados que tome. Actualmente implican $20 mil.

 

“Hoy tenemos en Santa Fe una tasa de desempleo del 10,2%, pero que se duplica en los jóvenes de 18 a 24 años, y está por encima del 30% en mujeres”, dijo el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y agregó que la idea es que la iniciativa sea transversal a todos los ministerios, reconvirtiendo planes sociales en laborales.

 

 A su vez, habrá una complementación con el programa nacional “Te Sumo”, también destinado a esta población. La diferencia es que este último se centra en jóvenes de 18 a 24 años, mientras que el provincial -a pedido de los industriales- cubre una mayor franja y avanza hasta los 30 años. Teniendo en cuenta este aporte extra provincial, se le solicitó a Nación que colabore afrontando las cargas sociales.

 

 

“¿De dónde sale la experiencia que se pide a los jóvenes si se perdieron los talleres escuela? Tenemos un enorme desafío que es el de vincular a esta población con el primer trabajo”, manifestó el gobernador Omar Perotti, y destacó que Santa Fe fue de las primeras provincias en recuperarse económicamente y superar indicadores de la prepandemia.

 

 

“Muchas veces hay proyectos productivos que no se inician por falta de recursos, por el riesgo que significa contratar a alguien, pero el mercado se está recuperando, y ganará posiciones aquel que tenga mejor capacidad de respuesta y gente formada. A eso apostamos”, aseveró el mandatario provincial y añadió que también habrá financiamiento especial para emprendimientos productivos del sector del agro.

 

 

Se informó que “Primer Empleo” entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar. Más info: 0800 555 3846

ECOS365

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias