La provincia ya aplicó 3 millones de vacunas para el Coronavirus

Se inmunizó al ciento por ciento de la población objetivo y se avanza fuertemente en otros grupos priorizados.

Provinciales 12 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-11NID_271919O_2

 La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que hoy miércoles 11 de agosto se aplicó la dosis número 3 millones de la vacuna contra el Coronavirus.

De este modo, se completaron los esquemas (con dos dosis) en el 100 por ciento del personal de salud, docente, de seguridad y adultos mayores institucionalizados en geriátricos. Mientras que todos los mayores de 60 años y la población de 59 a 18 años con factores de riesgo; ya recibieron, al menos, una dosis de la vacuna para el Covid-19.

“Es muy gratificante para nosotros poder anunciar que hemos alcanzado los 3 millones de dosis colocadas, no solo en la población objetivo priorizada sino también avanzando en mayores de 18 años sin comorbilidades”, expresó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

Del mismo modo, continuó: “La inmunización ha crecido a pasos agigantados, incluso, más de 120 localidades ya completaron la vacunación con 1 dosis de todos los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación”.

“Esto fue posible –destacó el funcionario– gracias al enorme compromiso y al trabajo incansable de los equipos de salud; y al arribo constante de más vacunas de diversos laboratorios, fundamentalmente a partir de los meses de julio y agosto en donde priorizamos completar esquemas, muchos de ellos mediante la combinación de componentes de nuevos laboratorios de excelente seguridad y efectividad”.

“Asimismo, estos nuevos y constantes arribos –agregó Prieto– nos han permitido aplicar primeras dosis apenas llegaron a la provincia, en toda la población inscripta mayor de 18 años sin comorbilidades; que inicialmente no estaba en la población objetivo determinada por Salud de la Nación y en consenso con organismos internacionales y las 24 jurisdicciones sanitarias del país”.

Para cerrar, Prieto destacó la importancia del histórico operativo de vacunación y cerró: “Es muy gratificante notificar este número, hay más de 800 mil santafesinos que ya completaron el esquema de vacunación”.

Te puede interesar
unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.