
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
En las imágenes se lo ve exigiéndole a otro hombre que le devuelva a un amigo suyo una pistola que le había prestado. Entre otras armas de fuego, exhibe un FAL calibre 7,62 como los de las Fuerzas Armadas y una nueve milímetros que usa la Policía. Mirá el video.
Policiales11 de agosto de 2021Desafió a las autoridades. Porque el arsenal que mostró en un video, que se hizo viral en redes sociales desde el sábado último, parece salido de un cuartel del Ejército. Entre otras armas, esgrimió un FAL calibre 7,62. Además de una escopeta automática calibre 12/70, que también usan las fuerzas oficiales. Y, como si fuera poco, tiene calzada a la altura de la cintura una pistola nueve milímetros, como la que utiliza la Policía.
El barrabrava de Unión de Santa Fe que en las imágenes amenaza de muerte a un ex socio del delito si no le devuelve un arma de fuego a un amigo suyo tiene 45 años y estuvo preso en los penales de Sierra Chica, Florencio Varela y La Matanza. Su prontuario indica 11 hechos delictivos judicializados.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe abrió una investigación de oficio, que instruye el fiscal Arturo Haidart, quien convocó a la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía santafesina para dar con la identidad y el paradero del delincuente.
Lo primero lo lograron. Fuentes de la investigación citadas por el portal Infobae.com lo reconocieron como Cristian Ariel G., oriundo de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.
La intervención de la cartera santafesina derivó en la apertura en la Justicia de una causa contra el barrabrava, por "coacción agravada por el uso de armas, tenencia de armas de guerra y municiones de guerra", delitos con penas de hasta diez años de prisión.
La Policía Santafesina, la Bonaerense y la Federal se pusieron en contacto para coordinar la búsqueda del autor del video amenazante, en el que el delincuente hace gala de un arsenal y advierte a su interlocutor: "Si no te alcanza con ésta, también te voy a dar con ésta”.
También te puede interesar:
Y, como si la amenaza no quedara clara, hace una imagen panorámica de una cama en la que se ve una cantidad enorme de municiones.
C
rónica
El gran sostén emocional de una niña con epilepsia fue asesinado por el vecino.
La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El fiscal Martín Castellano a cargo de la Unidad Especial Homicidios dirigió la investigación y representó al MPA en el debate.
Se trata de Daniel Roberto Leiva, de 35 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Hemilce Fissore representó al MPA en el debate.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.