Lionel Messi en PSG: el paso a paso de su primer día en París, antes de una presentación histórica en el Parque de los Príncipes

El jugador cerró su acuerdo con su nuevo club y este miércoles se mostrará ante los medios del mundo con su nueva camiseta; formará parte de una delantera soñada con Neymar y Mbappé

Policiales 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
IBHF34IYBJFU7DDDUCKNBQFEW4



15.37. Los Messi, en el balcón
Últimas horas de un día inolvidable para la familia Messi, que arrancó en Barcelona y termina en París. En el medio viajaron en un vuelo privado, llegaron a la capital francesa y Leo cumplió los pasos previos a la firma de su contrato con PSG, que se oficializará este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes. Ya instalados en el hotel, cenarán allí y pasarán la noche, listos para vivir la presentación oficial del nuevo futbolista del Paris Saint-Germain. A los 34 años, Messi inicia una nueva etapa en su extraordinaria carrera profesional


15.25. La llegada de Messi al hotel de París

15.01. Los Messi, en el hotel
El nuevo futbolista de PSG dejó rápidamente el estadio, donde había riesgos de desborde por la presencia del público, y se dirigió al hotel donde vivirá junto a su familia en sus primeros días. Allí se instalarán para vivir la vigilia de un día todavía más movilizante: este miércoles será presentado oficialmente en el estadio, a las 6 de la mañana (hora de Argentina).

      Lionel Messi arriba al Parque de los PríncipesSTEPHANE DE SAKUTIN - AFP
14.50. Messi ya está en el Parque de los Príncipes
El astro argentino ingresó al estadio parisino, en el que jugará las próximas dos temporadas. Lo esperaba una marea de celulares y cámaras deseosa de conseguir una instantánea del momento. Arribó al coliseo deportivo luego de realizarse la revisión médica. Mañana, presentación oficial y conferencia de prensa. Además, la camiseta del argentino estará disponible en la tienda oficial del club en Champs Elyseés, la tradicional avenida de la capital francesa.

13.30 La bandera argentina, entre Neymar y Mbappé
Otro video de PSG en redes sociales para preparar el terreno de cara a la presentación de Lionel Messi. Esta vez, y en medio de la incertidumbre que rodea al número de camiseta que usará La Pulga (se estima que será el 30), el club publicó un fragmento en el que se ve a las camisetas de Neymar (10) y Mbappé (7) en el vestuario del Parque de los Príncipes. En el medio, una bandera argentina.

 
12.45 Seis Balones de Oro y el nuevo video de PSG
El club parisino sigue haciendo ruido en las redes sociales. Para matizar la espera de cara a la presentación de Lionel Messi como refuerzo estrella publicó un segundo video alegórico. Se ven los seis Balones de Oro ganados por La Pulga con la Torre Eiffel de fondo.

 
12.25 El lujoso hotel parisino donde vivirán los Messi
Mientras Lionel Messi cumple con todos los pasos protocolares para rubricar su vínculo con PSG, su mujer y sus hijos comienzan a instalarse en el hotel Royal Monceur, que será su casa durante las primeras semanas en París. A pocos pasos de Champs Elyseés, es uno de los alojamientos más exclusivos y sofisticados de la capital francesa.

UN SOFISTICADO LUGAR DE ENCUENTROS CON EL SELLO DE PHILIPPE STARCK
11.40 PSG convoca a una conferencia de prensa para mañana
Será a las 11 de la mañana de París (6 de la Argentina) y se podrá ver a través del canal oficial del club francés. Lionel Messi dará sus primeras palabras como jugador del equipo francés.

 
11.05 El saludo de Messi a los hinchas
Minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Bourget, Lionel Messi saludó a los hinchas que lo esperaban en la estación aérea. “Aquí está París”, dice la remera que lleva puesta. Firmará su contrato por dos años con opción a un tercero, se hará la revisión médica y luego sería presentado.

 
10.47 El primer anuncio del PSG
Un video de 13 segundos que remite a un futbolista argentino (aparece un mate y la bandera albiceleste) es el primer anuncio oficial de PSG sobre la llegada de Lionel Messi. Lleva el título “Mercato update” (”actualización del mercado”) y ya fue visto por más de 150 mil personas en el perfil en español del club parisino.

 
10.45 Messi ya está en París
El argentino acaba de aterrizar en el aeropuerto de París, donde una multitud de hinchas de PSG espera para saludarlo. Se espera que el argentino realice esta tarde la revisión médica y firme su contrato. Mañana sería la presentación oficial.

 
 
Messi en el PSG: el saludo con una remera de París. El recibimiento de Neymar.
09.01 Una nueva aventura, el mensaje de Antonela
Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, subió una historia a Instagram desde el avión antes de despegar rumbo a París. “Hacia una nueva aventura. Juntos los 5″, escribió.

      La imagen que Antonela Roccuzzo subió en su Instagram con Lionel Messi en el avión, rumbo a París

08.20 Messi ya viaja rumbo a París
El jugador, acompañado por su esposa, Antonela, y sus tres hijos, ya se encuentra en el aeropuerto de El Prat, de Barcleona, para partir viajar a París para firmar su contrato con PSG.

 
    Lionel Messi en el aeropuerto de El Prat, rumbo a París
08.14 Jorge Messi confirma que el contrato se firmará este martes
Jorge Messi, el padre de Lionel, llegó hace instantes al aeropuerto de Barcelona. Y en diálogo con María Garrido, periodista de La Sexta, confirma que el contrato con PSG se firmará este martes. La presentación se realizará mañana. El posible escenario para el gran lanzamiento sería la Torre Eiffel.

07.10 En Francia ya confirman el pase
Los principales medios de Francia, entre ellos la agencia AFP y los diarios Le Parisien y L’Equipe dan por concretada la llegada de Lionel Messi al PSG. Incluso, detallan que el crack rosarino llegará a Paris esta tarde para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

 
06.30 El misterio del número de Messi
Según versiones, Neymar ya le habría ofrecido la camiseta número 10 del PSG. Sin embargo, esas mismas fuentes aseguran que Messi habría rechazado gentilmente la gentileza de su amigo. Su idea sería la de volver a usar un dorsal al que le tiene mucho cariño y le genera nostalgia: el 30. Ese fue el número que lució en el dorsal de su primera camiseta de Barcelona, cuando debutó en 2006. Entonces, la casaca 10 del equipo blaugrana también estaba en poder de un brasileño: Ronaldinho. Quien casualmente en su carrera profesional también defendió los colores del PSG.

05.10 París, cada vez más cerca
En las primeras horas del martes se supo que los representantes de Messi están negociando un contrato con PSG por las próximas dos temporadas. Si bien hay un acuerdo en varios puntos, todavía quedan varias cláusulas y detalles por conversar todavía antes de proceder a la firma del convenio, entre ellas la explotación de los derechos de imagen del jugador, así como el salario y otros objetivos.

Del lado de PSG crece la ansiedad para anunciar su llegada y presentarlo tan pronto como se pueda en la capital francesa. Messi aún permanece en su casa de Casteldefels y recién tiene planeado viajar a París una vez que tenga la certeza de que se alcanzó un acuerdo total con el club parisino. Messi, después del fuerte impacto que significó la negativa a su continuidad en Barcelona, no quiere precipitarse en la decisión por elegir el club en el que continuará su carrera.

La nación

Te puede interesar
0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.