Diario Primicia Diario Primicia

instagram

En el primer semestre de 2021, la industria santafesina acumuló una suba del 27% anual

El Instituto de Investigaciones Económicas de la FISFE publicó el informe de Actualidad Industrial correspondiente a julio de 2021.

Sucesos 10 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
17132_g

De acuerdo con el último Informe de Actualidad Industrial publicado por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), “el nivel de producción de la industria manufacturera en la provincia de Santa Fe se ubicó en junio de 2021 por encima de los últimos tres años”. De este modo, “tras seis meses de pronunciadas mejoras el primer semestre del año finalizó acumulando un incremento de la producción industrial de 27,0% en relación al mismo período de 2020. Además, el nivel actual de producción industrial se posiciona en una franja 12,0% por encima de 2018 y 2019”.


Por ejemplo, “el procesamiento de soja creció 3,2 millones de toneladas; la elaboración de aceite de soja aumentó 680 mil toneladas; las ventas de cemento subieron 146 mil toneladas; la producción de acero se incrementó 250 mil toneladas, y se produjeron 4,6 mil vehículos automotores más”.


Paralelamente, “las exportaciones de manufacturas con origen en Santa Fe, que en cinco meses crecieron 36% en volumen tanto las de origen agropecuario como industrial, se encuentran impulsando la actividad de importantes sectores, entre ellos: molienda de oleaginosas, lácteos, químicos, caucho, metales comunes, bienes de capital y autopartista-automotriz”.


En esta línea, “la inversión -que en el primer trimestre creció 38% interanual- favorece la demanda al interior de la industria metalúrgica (máquinas y equipos de transporte) y de varias otras ligadas a la dinámica de la construcción (minerales no metálicos). También los nuevos y renovados programas de financiamiento alientan la actividad”.


Según las precisiones brindadas en el informe, “en los últimos cuatro meses (marzo a junio 2021) más del 85% de las ramas industriales presentes en Santa Fe muestran una evolución interanual positiva de su nivel de producción. En junio este indicador alcanzó el mejor resultado de los últimos años (93%). Cabe recordar que durante estos mismos meses de 2020 la industria enfrentó fuertes recortes de actividad en el marco de la crisis sanitaria. A partir del segundo semestre de 2020 y hasta el presente la mejora de la demanda y la producción se propaga paulatinamente a una mayor cantidad de ramas de actividad permitiendo consolidar y fortalecer la actual etapa de recuperación de la producción industrial”.


En este marco, “el empleo registrado en la industria manufacturera evoluciona positivamente desde el segundo semestre de 2020 y hasta el presente. En abril de 2021 algo más de 130 mil puestos de trabajo registrados representan un incremento de 6,5% en relación a mayo de 2020, una dinámica equivalente a prácticamente 8 mil nuevos empleos. Se recuperan así los niveles de ocupación alcanzados incluso con anterioridad a 2019”.

CCIRR

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

acueducto rafaela

El lunes llega el acueducto a Rafaela

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

El gobierno de Omar Perotti realizó una inversión de 14 mil millones de pesos para poder llegar a Rafaela. La cifra incluye 130 kilómetros de cañería, una nueva planta depuradora para tratar el agua de río, cinco estaciones de bombeo para superar los 84 metros de altura que hay de desnivel, con beneficio no solo para la ciudad de Rafaela sino, para todas las localidades que están a su paso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias